Anúnciate aquí

Profeco advierte del riego de compartir información de tus hijos en Internet

Las 6 mayores amenazas de ciberseguridad / Foto: Especial
Las 6 mayores amenazas de ciberseguridad / Foto: Especial

¿Sueles subir los momentos especiales de tus hijos a redes sociales a través de fotografías, videos o historias? ¿Has pensado en las consecuencias que esto podría traer? Redacción  Una encuesta de un sitio web de fotografías reveló que el tiempo promedio que tardan los padres en compartir una foto de sus recién nacidos es de … Leer más

¿Sueles subir los momentos especiales de tus hijos a redes sociales a través de fotografías, videos o historias? ¿Has pensado en las consecuencias que esto podría traer?

Redacción 

Una encuesta de un sitio web de fotografías reveló que el tiempo promedio que tardan los padres en compartir una foto de sus recién nacidos es de 57.9 minutos. Por otra parte, un estudio revela que los padres publican en promedio 13,000 videos y fotos de sus hijos, menores de 13 años, en redes sociales, y las fotos y videos de 81% de los bebés, menores de 6 meses, están en Internet.

Este término proviene de dos palabras en inglés share (compartir) y parenting (paternidad) y se emplea para describir la práctica de compartir, en redes sociales, fotografías de menores realizando actividades cotidianas, escolares o de vacaciones, reuniones familiares, cumpleaños, las fiestas decembrinas y la hora del baño.

Con lo anterior se genera una huella en la red que puede afectar la seguridad de los menores, propiciando que sean expuestos a sufrir ciberacoso, grooming, fraude en Internet, que aparezcan en sitios web inadecuados, que sus imágenes sean usadas para fines no deseados, entre otras prácticas.

• Lee las políticas de privacidad de tus redes sociales antes de compartir fotos, videos o datos personales.

• Asegúrate de que las niñas y niños estén siempre vestidos en las fotos.

• Difumina el rostro de la niña o niño en las imágenes.

• Si compartes fotos o videos por mensajería instantánea, que solo sea con personas de tu absoluta confianza y asegúrate o pídeles que no las compartan o publiquen sin tu permiso.

• Evita mostrar imágenes de niñas o niños en la foto de perfil de las redes sociales, recuerda, esta imagen es pública.

• Evita compartir ubicaciones o imágenes que ayuden a obtenerla.

Tecnología y cuarentena crean una nueva niñez en México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí