Anúnciate aquí

Museos de la Ciudad de México reabren sus puertas

Museos de la Ciudad de México reabren sus puertas
Museos de la Ciudad de México reabren sus puertas

Los museos a cargo de la Secretaría de Cultura abrirán sus puertas debido a que el semáforo COVID-19 está en amarillo en esa entidad Redacción Los recintos culturales de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Cultura están listos para operar. Esto de acuerdo con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno … Leer más

Los museos a cargo de la Secretaría de Cultura abrirán sus puertas debido a que el semáforo COVID-19 está en amarillo en esa entidad

Redacción

Los recintos culturales de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Cultura están listos para operar. Esto de acuerdo con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno capitalino para el cuidado de la salud de audiencias y personas colaboradoras. Así lo informó la dependencia a través de un comunicado.

La entidad pasará, a partir del 10 de mayo, a semáforo amarillo. Es por esto que se amplía el número límite de personas que se pueden congregar en actividades culturales en espacios cerrados.

De acuerdo con esta información, desde el próximo lunes 10 de mayo las salas generales de cine podrán recibir hasta 40 por ciento del total de personas. El aforo máximo en salas VIP será de hasta 60 por ciento.

A partir del 17 de mayo, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados -como son los teatros- con lugar hasta para mil 500 personas, podrán recibir hasta 30 por ciento de aforo. Si su capacidad es superior a mil 500 personas, el ingreso por evento será de máximo 500 personas.

Secretaría de Cultura lanza cartelera virtual “ToK-ToK… Abriéndonos a la cultura”

Cada recinto dará a conocer su cartelera, aforo y medidas específicas para el cuidado de la salud de forma oportuna. Esto a través de sus canales oficiales. Aunado a ello, la Secretaría de Cultura mantiene una variada oferta cultural en línea. Esta se puede consultar en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).

Ante la presencia de la COVID-19 en México, es necesario mantener los protocolos y medidas sanitarias. Estas están establecidas por las autoridades sanitarias. Las medidas son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Utilizar soluciones en gel con alcohol al 70 por ciento. No saludar de beso ni abrazo y usar el estornudo de etiqueta. Además de mantener la sana distancia. Usar cubrebocas, entre otras.

En caso de presentar síntomas relacionados a la COVID-19, es importante acudir al médico, a fin de evitar complicaciones.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado