Anúnciate aquí

Una de cada tres bebidas en México es adulterada

Una de cada tres bebidas en México es adulterada / Foto: Especial
Una de cada tres bebidas en México es adulterada / Foto: Especial

Aprenda a detectar síntomas en caso de ingerir una bebida ilegal Redacción De acuerdo a la Fundación de Investigaciones Sociales, las bebidas adulteradas se ubican dentro de un mercado informal que es de aproximadamente 36 por ciento en México, este mercado comprende 9 categorías y una de ellas es la adulteración. Para prevenir el uso … Leer más

Aprenda a detectar síntomas en caso de ingerir una bebida ilegal

Redacción

De acuerdo a la Fundación de Investigaciones Sociales, las bebidas adulteradas se ubican dentro de un mercado informal que es de aproximadamente 36 por ciento en México, este mercado comprende 9 categorías y una de ellas es la adulteración.

Para prevenir el uso nocivo del alcohol se invita a que el consumidor conozca y reconozca aquellas bebidas que representan un riesgo a su salud por ser adulteradas y pertenecer a un mercado informal.

En caso de consumir una bebida adulterada, los síntomas puedan presentarse de forma inmediata, con cantidades menores a las acostumbradas y/o que surjan mucho tiempo después del consumo -hasta 72 horas después-. Por ello es importante estar atentos a las siguientes señales indicadas por el sector salud:
Dolor de cabeza (principalmente del tipo punzante); Vómitos; Dolor abdominal; Sueño excesivo; Mareo; Vértigo; Visión borrosa; Molestia excesiva provocada por la luz; Falta de coordinación en los reflejos; Dificultad para respirar y Convulsiones.

Por ello, esta Fundación convoca a que en caso de consumir alguna bebida adulterada se busque inmediatamente asistencia médica.

Recuerde que no funcionan los remedios caseros -dormir, hacer ejercicio, o tomar algo que modifique los síntomas reales-, pues es una situación de urgencia médica.

Prepárese para la octava edición del ‘Hot Sale’, ventas en línea

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado