Anúnciate aquí

Mónica Hesse muestra la esperanza en posguerra

Mónica Hesse muestra la esperanza en posguerra
Mónica Hesse muestra la esperanza en posguerra

Mónica Hesse es una autora de libros de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial que se ha posicionado en el gusto de los lectores mexicanos Magdiel Torres Mónica Hesse es una joven autora que irrumpió en el mundo literario con la novela ‘La chica del abrigo azul’. El éxito fue inmediato, pues el título se … Leer más

Mónica Hesse es una autora de libros de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial que se ha posicionado en el gusto de los lectores mexicanos

Magdiel Torres

Mónica Hesse es una joven autora que irrumpió en el mundo literario con la novela ‘La chica del abrigo azul’. El éxito fue inmediato, pues el título se convirtió en ‘best seller‘. Ahora llega a México su novela más reciente: ‘Los que se fueron a la izquierda’.

“En México hay un gran sector de público que consume novelas sobre la Segunda Guerra Mundial. México es un gran mercado para esa temática. A ‘La chica del abrigo azul’ le va bastante bien a México y debido a esto la gente de la editorial Penguin Random House decide sacar el nuevo libro de la autora”, explicó el editor Diego Mejía.

‘La chica del abrigo azul’ es un relato acerca de una chica que se gana la vida en el mercado negro. Ella está adquiriendo cosas que no pueden conseguir los judíos que están ocultándose de los nazis, debido a su enclaustramiento.

Sin embargo, un día le piden que encuentre a una chica adolescente que está perdida debido a que escapó de refugio y ahora está huyendo. Ella tiene que encontrarla antes de que la encuentren los nazis.

“’Se fueron a la izquierda’; en cambio, está ubicada en la época de posguerra. Nos cuenta la historia de Zofia, una chica adolescente que se ve obligada a madurar mucho más rápido de normal, porque fue presa en los campos de concentración junto con su hermano, y ahora tiene que encontrar a su hermano Abek”, dijo Mejía.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí