Anúnciate aquí

Por pandemia más gente prefiere marcas ecológicamente responsables

Por pandemia más gente prefiere marcas ecológicamente responsables
Por pandemia más gente prefiere marcas ecológicamente responsables

La pandemia por la COVID-19 impactó la opinión de las personas sobre la sostenibilidad y pagaría por marcas de corte ecológico Juan Carlos Machorro La pandemia de COVID-19 ha elevado la conciencia ecológica de las personas y la disposición de pagar de sus propios bolsillos -o incluso aceptar una reducción de sueldo- por un futuro … Leer más

La pandemia por la COVID-19 impactó la opinión de las personas sobre la sostenibilidad y pagaría por marcas de corte ecológico

Juan Carlos Machorro

La pandemia de COVID-19 ha elevado la conciencia ecológica de las personas y la disposición de pagar de sus propios bolsillos -o incluso aceptar una reducción de sueldo- por un futuro sostenible, de acuerdo con el nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV).

Nueve de cada 10 individuos encuestados en más de 20 países reportaron que la pandemia de COVID-19 afectó sus puntos de vista sobre la sostenibilidad, y fue el principal factor mencionado -más que los incendios forestales-.

A pesar del gran impacto financiero de la pandemia de COVID-19 en muchas personas, el 54 por ciento de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar más por marcas que sean sostenibles y/o ambientalmente responsables.

El 69 por ciento de encuestados en México y 66 por ciento en Brasil, reportaron un alto grado de voluntad a cambiar su comportamiento de compra para ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Con respecto a los viajes, casi uno de cada tres encuestados cree firmemente que sus hábitos de viaje personales contribuyen al cambio climático.

Mientras que el 88 por ciento de los mexicanos busca activamente viajar a través de modos de transporte más amigables con el medio ambiente.

LA PANDEMIA NO FUE LA MISMA PARA TODOS

La encuesta también reveló diferencias en la opinión del público en todas las geografías, los estadounidenses reportan menor preocupación por la sostenibilidad. Solo el 51 por ciento, dijo que abordar el cambio climático era muy o extremadamente importante para ellos, 18 puntos porcentuales por debajo de la media en comparación con los encuestados mexicanos que tenían 15 puntos por encima del promedio.

Según la encuesta, muchas personas están cada vez más dispuestos a cambiar la forma en que compran, viajan, eligen a un empleador e incluso donde realizan inversiones personales debido a factores de sostenibilidad ambiental.

De acuerdo con la encuesta, el 71 por ciento de los empleados y solicitantes de empleo encuestados dicen que las compañías ambientalmente sostenibles son empleadores más atractivos. Además, más de dos tercios de fuerza laboral potencial completa son más propensos a solicitar y aceptar empleos con organizaciones responsables socialmente y con el medio ambiente -y casi la mitad aceptaría un salario más bajo para trabajar para tales organizaciones.

Padres temen trastorno por la vida frente a las pantallas

Al mismo tiempo, menos de la mitad de los encuestados (48 por ciento) confía en los compromisos corporativos en materia de sostenibilidad, con el 64 por ciento de los encuestados esperando un mayor escrutinio público el año que viene.

EMPRESAS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Dado que uno de cada cuatro empleados encuestados en febrero de 2021 planea cambiar de empleador este año, las empresas se enfrentan al creciente riesgo de perder el mejor talento ante más competidores conscientes de la sostenibilidad.

Casi la mitad (48 por ciento) de todos los inversionistas personales encuestados ya consideran la sostenibilidad ambiental en sus portafolios de inversión y un quinto (21 por ciento) dice que es probable que lo haga en el futuro.

El 59 por ciento de los inversionistas personales encuestados esperan comprar o vender activos en el próximo año con base en factores de sostenibilidad ambiental.

Mientras que la mitad de los consumidores encuestados está de acuerdo en que la exposición de una empresa al cambio climático impacta el riesgo financiero de los inversionistas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí