Anúnciate aquí

Viaje en el tiempo, Gruta Los Herrera

Basta la imaginación para gozar de este imponente lugar explorado en los 70´s Alhelí Lara Imponente, así calificamos la Gruta Los Herrera, ubicada en el municipio de San Joaquín. Su entrada parece una puerta hacia otro mundo, donde las formas caprichosas que han tomado las estalagmitas y estalactitas te sorprenderán. Nos cuentan que estas grutas … Leer más

Basta la imaginación para gozar de este imponente lugar explorado en los 70´s

Alhelí Lara

Imponente, así calificamos la Gruta Los Herrera, ubicada en el municipio de San Joaquín. Su entrada parece una puerta hacia otro mundo, donde las formas caprichosas que han tomado las estalagmitas y estalactitas te sorprenderán.

Nos cuentan que estas grutas fueron descubiertas por Luis Herrera Reséndiz, dueño del predio, pero fueron unos espeleólogos estadounidenses quienes en los años 70`s se adentraron al sitio y descubrieron que tiene una profundidad de más de 350 metros.

Para entrar debes bajar poco más de cien escalones. En cuanto ingreses al sitio quedarás con la boca abierta por diversidad de formaciones y sus bóvedas.

Te recomendamos ir cómodo, con tenis y contratar un guía para que disfrutes cada una de las figuras que, con imaginación, te harán reír o sorprenderte.

Hasta el momento, sólo puedes bajar 50 metros a través de pasillos y escalones. Para descender a las entrañas de la gruta se requiere equipo especial y debe solicitarse un permiso al ingreso.

Si algún familiar no está en condiciones de bajar, puede esperar en una zona rodeada de bosque, la cual cuenta con columpios, un puente colgante, restaurante y baños.

Cómo llegar: Se ubica en el kilómetro 29 de la carretera Vizarrón-San Joaquín. Desde Querétaro toma la carretera hacia la Cdmx hasta la desviación a Peña de Bernal. Sigue por la carretera 100 hasta el entronque con la desviación a San Joaquín que te llevará a tu destino.

https://goo.gl/maps/GD5YmKVDrVXRG4X49

Costo: 30 pesos

Dónde comer: En San Joaquín encontrarás una gran diversidad de lugares. Los fines de semana, la especialidad es la barbacoa a la leña.

Dónde dormir: Cabañas Don Joaquín. No dejes de encender la fogata.

San Joaquín, pueblo con encanto

Si ya llegaste a Los Herrera, sería pecado no visitar el pueblo mágico de San Joaquín. Sus calles te enamorarán así como la diversidad de sitios que puedes conocer como el Parque Nacional Campo Alegre que cuenta con asadores y palapas; la zona arqueológica de Las Ranas, un centro ceremonial que de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Querétaro, fue ocupado por los chichimecas. Aquí aún puedes encontrar pinturas rupestres.

También puedes visitar el Museo Arqueológico y Minero, donde se exhiben piezas de antiguas culturas indígenas. Y nos cuentan que en agosto, San Joaquín está de fiesta, así que prepárate para dejarte cautivar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí