Anúnciate aquí

La deslumbrante novia de Maconí

Esta cascada desafía y cautiva a quienes van tras nuevas aventuras. Su ascenso y descenso no es apto para cardiacos Alhelí Lara Fotos: Khalid Osorio y Yarhim Jiménez Tras visitar el pueblo mágico de San Joaquín, lanzaron un desafío para La jefa y sus inquietos: conocer la cascada de Maconí, conocida como Velo de Novia. … Leer más

Esta cascada desafía y cautiva a quienes van tras nuevas aventuras. Su ascenso y descenso no es apto para cardiacos

Alhelí Lara
Fotos: Khalid Osorio y Yarhim Jiménez

Tras visitar el pueblo mágico de San Joaquín, lanzaron un desafío para La jefa y sus inquietos: conocer la cascada de Maconí, conocida como Velo de Novia. Así que nos lanzamos en busca de esta aventura que nos dejó impresionados.
Maconí es un pequeño pueblo de tradición minera que pertenece al municipio de Cadereyta. En medio de su paisaje semidesértico se encuentran dos joyas queretanas: la cascada y El Caracol.
En particular, llegar a la cascada Velo de Novia representa ya, una gran aventura pues mientras tu auto descansa en un paraje, tu cuerpo debe prepararse física y mentalmente para un gran descenso. De hecho, debes tomar en cuenta que el recorrido de ida y vuelta podría durar hasta cuatro horas. Así que hidrátate bien y carga lo menos posible.
En la entrada del sitio será necesario contratar un guía, el cual te acompañara durante todo el trayecto. El costo de entrada varía entre los 75 y los 100 pesos, dependiendo del día.
Tu guía te dará una varita de bambú para el camino. No la subestimes, ¡tómala! Te hará falta.
El camino comienza con la historia de un acueducto que indica que esto, a penas comienza. A partir de ese punto inicia un camino de terracería hasta llegar a una pendiente en zigzag de más de 300 metros que deberás bajar con suma cautela.
Al llegar a la zona mas baja ya podrás oír el imponente golpe del agua. Así es, se trata de la cascada cuya altura supera los 75 metros. La buena noticia: puedes nadar. La mala: es agua helada.
Sin embargo, con la adrenalina del camino, sentirás el agua como bálsamo para tu cuerpo. Ahí puedes permanecer el tiempo que gustes, incluso, puedes acampar siempre y cuando pidas autorización durante el ingreso.
Si la bajada y la cascada te dejaron boquiabierto, ¡espera a vivir la experiencia de la subida!
La cascada Velo de Novia, sin duda, es un sitio obligado en tu vista a Querétaro.

Descubre cómo llegar en esta liga: https://goo.gl/maps/2BZYbV7SWt63x8vk8

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí