Anúnciate aquí

El Día del Niño en México los padres optan por regalar juegos y libros

El Día del Niño en México los padres optan por regalar juegos y libros
El Día del Niño en México los padres optan por regalar juegos y libros

En el Día del Niños los videojuegos, los juegos de mesa y los libros educativos son los obsequios preferidos, revela estudio Alhelí Lara Juguetes, videojuegos, libros y combos de restaurantes son algunos de los artículos que suelen regalar los mexicanos el Día del Niño. De acuerdo con un estudio realizado por la aplicación Rappi, el … Leer más

En el Día del Niños los videojuegos, los juegos de mesa y los libros educativos son los obsequios preferidos, revela estudio

Alhelí Lara

Juguetes, videojuegos, libros y combos de restaurantes son algunos de los artículos que suelen regalar los mexicanos el Día del Niño.

De acuerdo con un estudio realizado por la aplicación Rappi, el juego de mesa ‘Turista Mundial’ es el más solicitado. Seguido de ‘UNO’, ‘Barbie Closet de Lujo’, ‘Adivina Quién’ y el set de construcción ‘Lego Ferrari’, son los más solicitados.

También, a través de tiendas como Ghandi e Imaginarium, se vendieron más libros que ayudan a desarrollar la imaginación. También los que fomentan el hábito de lectura de los niños. Desde clásicos como ‘El Principito’ o ‘Mujercitas’. Hasta fenómenos mundiales más contemporáneos, como ‘Harry Potter’ de J.K. Rowling.

Un fenómeno que se observó es que en 2020, ya en plena pandemia por COVID-19, durante el Día del Niño, el 42 por ciento de la venta de alimentos en la aplicación fueron combos familiares o para niños.

De acuerdo con Tindeo.mx, la búsqueda de ofertas para juguetes estos últimos 15 días incrementó un 197 por ciento.

Muere el creador de Lego

“Hoy que la tecnología hace acto de presencia en cada momento de nuestras vidas. Podemos apreciar que los momentos de juego y recreación no podían ser la excepción. Las preferencias por aparatos tecnológicos de las nuevas generaciones han dejado muy por detrás a los juguetes de antaño. Los videojuegos encabezan la lista con un incremento del 420 por ciento. Las tablets +366 por ciento y los celulares +124 por ciento. Mientras algunos clásicos como las bicis y patines aumentaron 102 por ciento seguidos de las tradicionales muñecas que a pesar de batallar por destacar en los anaqueles presentaron una disminución del 96 por ciento. Esto con respecto al mismo periodo del año pasado”. Así lo refiere el estudio.

Indica que papás y mamás están dispuestos a hacer de este día del niño una tarde inolvidable permitiéndoles por esta ocasión, deleitarse con deliciosos pastelillos y sus dulces favoritos incrementado la demanda un 401 por ciento y cerrar con broche de oro esta celebración con una refrescante zambullida en la alberca, que destacó en las búsquedas con un interesante aumento del 211 por ciento.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí