Anúnciate aquí

Recrudece vulnerabilidad de los infantes en pandemia

Recrudece vulnerabilidad de los infantes en pandemia
Recrudece vulnerabilidad de los infantes en pandemia

Todavía hay mucho por legislar para la protección de los infantes, de acuerdo con un estudio de la fundación Save The Children México Magdiel Torres En México hay 40 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales el 50 por ciento vive en pobreza. Esto implica que carezcan de los derechos básicos que precisan … Leer más

Todavía hay mucho por legislar para la protección de los infantes, de acuerdo con un estudio de la fundación Save The Children México

Magdiel Torres

En México hay 40 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales el 50 por ciento vive en pobreza. Esto implica que carezcan de los derechos básicos que precisan para desarrollarse, señaló la actriz Sophie Alexander-Kats, vocera de la fundación Save The Children.

“No solo se trata de lo económico, sino de carencia de servicios que no son accesibles a esta población. Tienen pobreza alimentaria, pobreza para tener una vivienda digna, no tiene espacios de juego, no tiene la seguridad necesaria para caminar por las calles de este país”, explicó Alexander-Kats.

Otro dato duro preocupante es la violencia que vive este grupo vulnerable. Debido a la pandemia, durante el año 2020 hubo 11 mil niños, niñas y adolescentes que terminaron hospitalizados por violencia ejercida, mayormente, en sus hogares.

Urge controlar la automedicación sin prescripción

De acuerdo a cifras manejadas por la fundación, en México seis de cada 10 niños todavía son educados con violencia, humillación y tortura dentro de sus hogares. Debido a esto, el encierro recrudeció esta realidad a tal punto que se produjeron un promedio de cinco asesinatos al día solo durante 2020.

Sophie Alexander-Kats agregó que otro problema social que ataca con mayor fuerza a los infantes es la migración. Es común el tránsito de menores sin padres o tutores que son víctimas fáciles de delitos.

Sin embargo, no todo son malas noticias. En México ya se legisló para que la violencia como estrategia educativa sea considerada un delito. Además, se realizan acciones para hacer consciencia de la vulnerabilidad de este grupo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí