Anúnciate aquí

Recámaras infantiles: entre lo lúdico y lo relajante

Recámaras infantiles: entre lo lúdico y lo relajante / Foto: Especial
Recámaras infantiles: entre lo lúdico y lo relajante / Foto: Especial

Cuando de idear espacios para niños se trata, es indispensable plantearse la versatilidad que estos deben tener. Son recámaras que deben cubrir varias necesidades, pero sobre todo dos muy específicas: lo lúdico y lo relajante. Redacción Y es que el juego es sinónimo de infancia y el descanso de crecimiento y salud. Tomando en cuenta … Leer más

Cuando de idear espacios para niños se trata, es indispensable plantearse la versatilidad que estos deben tener. Son recámaras que deben cubrir varias necesidades, pero sobre todo dos muy específicas: lo lúdico y lo relajante.

Redacción

Y es que el juego es sinónimo de infancia y el descanso de crecimiento y salud. Tomando en cuenta estos aspectos, la diseñadora de interiores Daniella Valenzuela comparte algunas recomendaciones para que armes ambientes ideales tanto para que los niños se diviertan como para que logren descansar.

Alegre y funcional

Los niños necesitan de rutinas pero adoran ser sorprendidos, la forma más práctica de solucionar ambas cuestiones es con mobiliario transformable, así como con algunos detalles que sean fáciles de modificar -por ejemplo muebles con llantas, canastas para guardar juguetes que por su poco peso los mismos niños pueden cambiar de sitio-, pero también de lugares seguros y donde el orden se debe respetar como el clóset, la cama y sus aditamentos y el lugar para guardar libros y juguetes. Planear estos rincones es básico para el mayor disfrute de su recámara infantil.

Cuando los pequeños comienzan a ir al Colegio es necesario contar con una mesa para hacer la tarea, así como repisas y cajones para acomodar su material escolar, sobre todo ahora que el Home Schooling sigue presente y parte de lograr la concentración necesaria durante las horas escolares es que su cuarto cuente con lo necesario para conservar un orden. También debes tomar en cuenta que la habitación cuente con buena luz natural y ventilación, fomenta así su buena salud, creatividad y aprendizaje.

Viajar con niños en pandemia es posible

A su alcance

Parte de la madurez durante la etapa preescolar y primaria, es su gusto por elegir qué prendas usar, ¡sobre todo tratándose de disfraces! Por esta razón es importante que dejes a su alcance este tipo de prendas, eligiendo para ellos muebles puedan abrir fácilmente con su ropa a la mano, es una forma de fomentar en los pequeños el concepto de orden de una forma muy divertida.

Si cuentas con el espacio para un mueble desmontable toma en cuenta sus preferencias, los dinosaurios, las princesas, el espacio exterior…¿qué tal un Cohete para decorar esa esquina? Seguramente pasará horas jugando en su rincón especial.

¡Vamos a jugar!

Como adultos debemos hacer conciencia sobre el aprovechamiento y el extender al máximo esa etapa maravillosa cuando cualquier cosa puede convertirse en un juguete. Si cuentas con espacio ¡haz un cuarto de juegos!, agrégale todos los colores primarios en muebles, libros, cuadros, juguetes, incluso en luces que le den vida al pasillo camino a su recámara. Piensa en elementos que impulsen su imaginación y creatividad, que los lleven a experimentar cosas nuevas a través de su imaginación ilimitada, por ejemplo una pared que se convierta en pizarrón y gises de muchos colores: nada mejor que experimentar ser artista y evitarse un regaño de mamá o papá.

Teen Queen & King

Cuando se acercan a la adolescencia sus gustos y aficiones son otras. Plantearles modificaciones en su habitación es importante para que ellos se sientan comprendidos en esta etapa de crecimiento. Pregúntales sobre colores o estilos, así como cuáles juguetes quieren conservar, ellos tendrán sus razones, no dejes de tomar en cuenta que siguen siendo niños y cada quien va marcando su propio paso a la madurez. Considera donar los juguetes que no conservarán.

Si tus hijos comparten la habitación procura que la función de esta sea solo para cambiarse y dormir, evita conflictos destinando otros espacios para jugar videojuegos o estudiar y recibir a sus amigos.

Si se trata de una adolescente, permítele aportar sus propias ideas, te sorprenderá su iniciativa y lo actualizada que seguramente estará en el tema, o su flexibilidad para buscar y proponer tendencias, que claro, aterrizadas por una especialista en Diseño de Interiores cumplirán con cada una de sus expectativas.

Daniella Valenzuela es arquitecta y diseñadora de interiores, originaria de Mexicali, Baja California. Su principal misión es crear espacios interiores personalizados en los que las personas se sientan cómodas y mejorar la calidad estética y funcional de sus vidas. Su filosofía se centra en los desafíos, en la innovación, alcanzar los mejores resultados y apuntar a la perfección.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado