Anúnciate aquí

10 formas de celebrar el Día del Niño

10 formas de celebrar el Día del NiñoFoto: Especial
10 formas de celebrar el Día del NiñoFoto: Especial

 Haz que los festejos se prolonguen y que la pandemia no sea un impedimento. Organiza desde actividades ecológicas hasta juegos “retro” todo el fin de semana Alhelí Lara Los reyes del hogar han sido sin duda, el sector emocionalmente más afectado durante la pandemia por COVID-19, así que ¿por qué no prolongar los festejos del … Leer más

 Haz que los festejos se prolonguen y que la pandemia no sea un impedimento. Organiza desde actividades ecológicas hasta juegos “retro” todo el fin de semana

Alhelí Lara

Los reyes del hogar han sido sin duda, el sector emocionalmente más afectado durante la pandemia por COVID-19, así que ¿por qué no prolongar los festejos del Día del Niño?
AM de Querétaro seleccionó 10 actividades sugeridas por diversas empresas como Club Premier de Aeroméxico, Totis y Carvajal Empaques, para que pases momentos increíbles.

1. Teatro nocturno. Para esta actividad tendrán que buscar calcetines viejos que en lugar de ir a la basura puedan remendar y colocarles detalles como ojos, orejas, boca, etc. cualquier cosa que haga volar su imaginación. Al tener listo su marioneta podrán montar un teatro con sábanas y sillas para que al final del día disfruten de una noche de cuentos con sus dulces y botanas favoritas.

2. Concurso de disfraces. El objetivo de esta actividad es dejar que cada uno invente su propio súper héroe, en el que la única regla será utilizar material reciclado como cajas de leche, cajas de huevo, botellas de plástico, papel, pinturas, etc. cualquier residuo que puedan encontrar en casa. El disfraz ganador puede escoger la comida y botana para disfrutar en su día o alguna otra sorpresa. Este juego ayudará a despertar la creatividad y valorar que cada residuo puede tener una segunda oportunidad.

Viajar con niños en pandemia es posible

3. Boliche. Para este juego lo único que tienen que hacer es juntar 10 botellas de plástico que ya no ocupen en casa para poder armar tus propios bolos, colocar un carril con cartones de leche o libros y una pelota pequeña. Recuerda que cada juego consta de 10 turnos por persona y cada jugador tiene dos tiros por turno.

4. Prepara su postre favorito. Consciente a los más pequeños del hogar preparando su postre favorito, ya sea un pastel, galletas, helado o figuras de chocolate, en el día del niño es válido comer un poco más de azúcar de lo habitual. Si la cocina no es lo tuyo, no te preocupes, ya que si eres Socio Premier podrás tomar una clase virtual de chocolatería de Big box para hacer más dulce la vida de tus pequeños.

5. Hagan un Pic-nic… En casa. A todos nos encanta la idea de tener un día de campo, Saca franelas, sábanas y almohadas al jardín, patio o terraza y construyan su propio campamento. Pueden preparar carne asada en la cocina y hacer los clásicos smores de postre. Si desean pasar la noche fuera, los niños más grandes se pueden divertir contando historias de terror.

6. Noche de cine y palomitas. Convierte un espacio de tu casa en una sala de cine, pueden hacer su propio logo, tener su propia tienda de dulces donde podrán “comprar” palomitas de maíz recién hechas.

7. Piratas y búsqueda del tesoro perdido. Si decidiste comprar algunos regalos para tus hijos para regalarles en este día, puedes organizar una búsqueda del tesoro por toda tu casa, para sorprenderlos aún más. Disfrázate de pirata y pon a correr el reloj para que tus pequeños sientan la emoción de encontrar sus regalos, para motivarlos aún más, puedes darles un mapa o darles pistas de dónde estarán sus regalos.

8. Viaja a nuevos mundos. Desde siempre, los libros nos han ayudado a descubrir nuevos mundos a través de las historias que son capaces de relatarnos.
9. Haz una fiesta retro: Comparte los juegos de antaño como el avioncito para el que solo requieres un gis y una piedra o algún tipo de ficha. Juega a las escondidas, al juego de las sillas o prepara un reto para brincar la cuerda.

10. Permiso a las apps. Si tus peques son totalmente apegados al celular, este fin de semana dales permiso de explorar juegos y apps seguros, por ejemplo, Lingokids, Boopkids, Toca Hair Saloon, entre otros. Incluso, deja que te muestren sus habilidades digitales, tal vez, el divertido, seas tu.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí