Anúnciate aquí

Claves para hacer uso eficiente del aire acondicionado

Aquí puedes checar el uso eficiente de tu aire acondicionado El ahorro energético no se centra únicamente en la lucha contra el cambio climático, también en el ahorro de nuestro bolsillo; de esta manera, se busca que la eficiencia energética se transforme en una prioridad para un desarrollo más sostenible. El aire acondicionado se ha … Leer más

Aquí puedes checar el uso eficiente de tu aire acondicionado

El ahorro energético no se centra únicamente en la lucha contra el cambio climático, también en el ahorro de nuestro bolsillo; de esta manera, se busca que la eficiencia energética se transforme en una prioridad para un desarrollo más sostenible.

El aire acondicionado se ha vuelto un aparato bastante habitual en muchos hogares, es por esto que un uso eficiente es fundamental para ahorrar dinero y energía.

Pero ¿Cómo ahorramos energía teniendo un aire acondicionado? Es posible que te hayas hecho esta pregunta varias veces, por eso tenemos algunos trucos clave, para que puedas hacer un uso eficiente de tu aire acondicionado y aprovechar la energía sin dejar de utilizarlo.

¿En qué consiste la eficiencia energética?

La eficiencia energética consiste en establecer acciones para ahorrar energía, sin abandonar las necesidades ni la comodidad de las personas.

Dentro de las prácticas del uso eficiente de la energía, se desprende el adecuado uso de los equipos que consumen energía, este es un hábito que promueve el ahorro energético, y por lo tanto, económico.

Claves para habituar el uso eficiente de tu aire acondicionado

  • Elige un aparato eficiente: Al momento de comprar algún electrodomésticos, podrás darte cuenta que cada uno tiene una etiqueta que identifica el grado de eficiencia energética que posee: La letra A seguida de “+” y de color verde, indican que es un aparato eléctrico eficiente.

De hecho, si indica que es A+++, el ahorro energético será del 40%. El Aire Acondicionado LG On Of Frío W051CE es una excelente opción para ti.

  • Configura la temperatura: Lo aconsejable es establecer una temperatura de entre 20 y 22 grados en invierno y, 20 a 25 grados en verano.

Más allá de esta temperatura, el aire acondicionado va a comenzar a realizar un consumo de electricidad mayor, lo cual provocará que la factura de luz aumente entre el 6 y el 8%.

Si hablamos de consumo, esta temperatura no solo es la ideal, sino que también es la mejor para la salud de los usuarios.

Es importante mencionar que la diferencia entre la temperatura de una vivienda y la externa no debe ser superior a los 12 grados.

  • Mantén cerradas las ventanas y puertas: Al momento de encender tu aire acondicionado, debes mantener las ventanas y puertas cerradas para conservar la temperatura en el espacio donde te encuentras.
  • Prográmalo: Una de las mejores opciones para hacer uso eficiente de tu aire acondicionado y ahorrar en la factura de luz, es programar el apagado de este aparato, especialmente en las horas nocturnas.

Sin duda no es la mejor opción dormir con el aire acondicionado encendido, pero si lo hace el usuario, lo mejor es que programe las horas de funcionamiento, de esta manera se podrá evitar un excesivo consumo.

El usuario puede también activar el modo “Eco”, muchos aires acondicionados tienen esta opción y gracias a esta, el ahorro en su consumo puede ser de hasta el 30%.

El Aire Acondicionado Midea MAW08C1MUC 115 v 3/4 t, es una buena opción para tu vivienda.

  • Límpialo con regularidad: los filtros de aire cuando se encuentran sucios exigen a la unidad consumir mucha más energía de la habitual para lograr refrigerar el ambiente. Mantener un buen mantenimiento del equipo de aire es simple, será suficiente limpiar los filtros al menos dos veces al año.

Puedes llevar a cabo la limpieza con agua y algún producto cualquiera de limpieza. No olvides dejar secar bien los filtros antes de colocarlos de nuevo.

  • Ayúdate con otros elementos: cuando los días no sean tan calurosos, puedes ayudar a tu aire acondicionado con ventiladores portátiles o de techo, estos te ayudarán a ahorrar dinero y energía.

Un buen método es encender el aire una hora (al menos), cuando esté el ambiente fresco, apagarlo y encender el ventilador. Puedes hacer esto por las noches.

  • Asegúrate de que tu vivienda tenga un buen aislamiento: contar con una casa con un excelente aislamiento quizás es la recomendación con más importancia.

Que las ventanas y puertas se encuentren totalmente selladas va a hacer que la temperatura producida por el aire acondicionado se mantenga, sin que entre calor o frío al inmueble.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado