Anúnciate aquí

Tres mexicanos se llevan el Oscar de mejor sonido

La cinta narra la historia de un baterista de ‘heavy metal’ que va perdiendo la audición Redacción Tras hacer un trabajo de experimentación sonora en un estudio cerca de Tepoztlán, México, para retratar la pérdida auditiva de un baterista de ‘heavy metal’, el equipo de “Sound of Metal” (“El sonido del metal”) se vio recompensado … Leer más

La cinta narra la historia de un baterista de ‘heavy metal’ que va perdiendo la audición

Redacción

Tras hacer un trabajo de experimentación sonora en un estudio cerca de Tepoztlán, México, para retratar la pérdida auditiva de un baterista de ‘heavy metal’, el equipo de “Sound of Metal” (“El sonido del metal”) se vio recompensado ayer con un Premio de la Academia.

La mezcla de sonido se hizo cerca del famoso pueblo de Tepoztlán, en el estado central de Morelos, con vista al cerro de El Tepozteco. Ahí viajó el director Darius Marder para trabajar en la mezcla de sonido con los ingenieros mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.

El trío comparte el galardón con el diseñador sonoro francés Nicolas Becker y el mezclador de sonido estadounidense Phillip Bladh. Couttolenc es la primera mujer mexicana nominada en el departamento de sonido.

Protagonizada por Riz Ahmed, “Sound of Metal” aborda con gran sensibilidad la degeneración auditiva de su personaje, Ruben. Los ingenieros mexicanos buscaron retratar esto de la manera más auténtica posible, que el público pudiera realmente sentir lo que el personaje atravesaba traduciendo lo que escucharía una vez afectado su oído.

Previamente, los ingenieros mexicanos de ‘Sound of metal’ fueron recompensados con un premio BAFTA por Mejor Sonido.

Y LA MEJOR PELÍCULA VA PARA…

“Nomadland”, de Chloé Zhao, se llevó anoche el Oscar a la mejor película y su realizadora hizo historia como la segunda mujer en recibir el premio al Mejor Guion en los 93 años de los Premios de la Academia, y la primera mujer de color.

La única ganadora previa era Kathryn Bigelow, hace 11 años, por “The Hurt Locker”. (“Vivir al límite”).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado