Anúnciate aquí

Falleció Sergio Esquivel, compositor y cantante mexicano

Falleció Sergio Esquivel, compositor y cantante mexicano
Falleció Sergio Esquivel, compositor y cantante mexicano

La familia de Sergio Esquivel confirmó el fallecimiento de uno de los músicos más representativos de la cultura pop en la última mitad del siglo pasado Magdiel Torres De acuerdo a lo anunciado por su familia, Sergio Esquivel falleció acompañado de sus seres queridos. Tenía 74 años. “El día de hoy, 24 de abril, murió … Leer más

La familia de Sergio Esquivel confirmó el fallecimiento de uno de los músicos más representativos de la cultura pop en la última mitad del siglo pasado

Magdiel Torres

De acuerdo a lo anunciado por su familia, Sergio Esquivel falleció acompañado de sus seres queridos. Tenía 74 años.

“El día de hoy, 24 de abril, murió el maestro Sergio Esquivel. Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia. Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron”, anunciaron a través de un comunicado.

Sergio Esquivel escribió más de 300 canciones para cantantes como José José, Emmanuel, Christian Castro, Yuri, Marco Antonio Muñiz, Lupita Dalessio, Verónica Castro, Guadalupe Pineda, Celia Cruz, Alberto Vázquez, Aída Cuevas. De origen yucateco, de la ciudad Ticul, uno de sus temas más sonados fue ‘Un tipo como yo’.

Fallece Raymundo Capetillo tras ser hospitalizado por coronavirus

Además, Sergio Esquivel fue un habitual del ya extinto festival OTI de la canción. De hecho, en la edición de 1989 participó con la canción ‘Nadie se va del todo’, que en tiempos de pandemia cobró nuevamente relevancia al sonar otra vez por la temática que retrata.

Para José José compuso temas como ‘Alguien vendrá’ que ‘El Príncipe de la Canción’ popularizó a principios de la década de los 70. De hecho, con este tema obtuvo su primer éxito.

Durante su participación en el festival logró posicionarse durante trece años en los primeros lugares. En 1973 ganó el primer lugar con el tema ‘Qué alegre va María’, en la voz de Imelda Miller.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado