Anúnciate aquí

Innova Destiny el género Texano con nuevas propuestas

Innova Destiny el género Texano con nuevas propuestas
Innova Destiny el género Texano con nuevas propuestas

La cantante Destiny lanzó recientemente la canción ‘Contigo o sin ti’, un tema con el que pretende innovar en el género texano Magdiel Torres Destiny es una joven cantante que pretende innovar en un género clásico y de reglas muy claras: el texano. Con la canción ‘Contigo o sin ti’, lanzada recientemente, inaugura los trabajos … Leer más

La cantante Destiny lanzó recientemente la canción ‘Contigo o sin ti’, un tema con el que pretende innovar en el género texano

Magdiel Torres

Destiny es una joven cantante que pretende innovar en un género clásico y de reglas muy claras: el texano. Con la canción ‘Contigo o sin ti’, lanzada recientemente, inaugura los trabajos de lo que será su segundo disco.

En entrevista, Destiny señaló que intentar innovar en un género como le texano ha sido difícil. Esto se debe, dice, a que el género se ha cimentado en una estructura propia de los años 90.

“Es difícil porque la gente está acostumbrada a al estilo de los 90 y nosotros sonamos un poco más a norteño. Lo que único queremos hacer es música buena y para mí ‘Contigo o sin ti’ lo tiene todo. Tiene el sonido, la melodía, la letra; tiene la chispa”, explicó.

Murakami recomienda bossa nova para relajarse en la pandemia

Uno de los elementos comunes en la música texana es, dijo, los teclados. En su propuesta Destiny apuesta por la preponderancia del acordeón y del bajo, elementos más emparentados con el Tex Mex. Sin embargo, la aceptación ha sido paulatina, pues señala que su canción ha sido transmitida en radios que no son propiamente del género, lo que hala de que gusta más allá de los escuchas fieles a un ritmo.

“Para nosotros estamos creando un nuevo estilo de la música texana texana, porque todavía la música texana está en los 90 y para nosotros es algo muy bonito que podamos cambiar la música”, explicó.

La canción cuenta ya con su video en Youtube en donde se observa la presencia de una fiesta típica del norte de México o del sur de Estados Unidos. La cantante apuesta a innovar en un género del que también conoce la tradición y respetando sus raíces, pues viene de una familia que se ha destacado en los género texano y Tex Mex.

Por el momento señala que seguirá componiendo con su hermano y seguirá lanzando temas mientras se prepara para dar a conocer su segundo disco.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado