Anúnciate aquí

Implementan técnica de rayos X para detectar COVID-19

Implementan técnica de rayos X para detectar COVID-19
Implementan técnica de rayos X para detectar COVID-19

La técnica consiste en buscar oscurecimientos inusuales en el área toráxica que determinaría la presencia de lesiones ocasionadas por el virus Magdiel Torres La técnica de rayos X que permite detectar casos asintomáticos de COVID-19 contribuye a un mejor manejo de la pandemia. Así lo consideró Ricardo Martín del Campo, manager regional de X-Ray Solutions … Leer más

La técnica consiste en buscar oscurecimientos inusuales en el área toráxica que determinaría la presencia de lesiones ocasionadas por el virus

Magdiel Torres

La técnica de rayos X que permite detectar casos asintomáticos de COVID-19 contribuye a un mejor manejo de la pandemia. Así lo consideró Ricardo Martín del Campo, manager regional de X-Ray Solutions para Latinoamérica.

En entrevista, Martín del Campo señaló que pandemia trajo consigo un necesario crecimiento en la investigación médica. En este sentido la técnica de la imagenología también tuvo que adaptarse para dar soluciones.

“La radiología o los rayos X del tórax es una técnica que ya existía. Sin embargo, sí se adaptó y se identificó que los principales síntomas de la enfermedad son respiratorios. Entonces al identificar lesiones pulmonares se adaptan técnica radiológicas enfocadas a detectar esta enfermedad”, explicó.

La técnica consiste en sacar una radiografía del tórax de manera convencional, pero se les aplica un software que elimina los huesos que pudieran estorbar en la lectura. De esta manera se puede saber si hay oscurecimiento o densidad pulmonar.

Qué será del cubrebocas después de la vacuna COVID-19

“La aplicación que ha tenido la imagenología en relación al COVID-19 es que permite hacer una imagen de rayos X toráxica en donde se pueden apreciar pulmones y cualquier tipo de lesión que estos tengan. Generalmente identificados por un oscurecimiento o una densidad pulmonar que indican COVID-19”, explicó.

TÉCNICA QUE DETECTA LESIONES

Sobre si esta tecnología puede también detectar si alguien padeció COVID-19 y si, a pesar de haber sido asintomático o de ya no ser transmisor del virus, puede tener lesiones, el experto señaló que aunque aún se desconoce mucho de la enfermedad, es probable que se pueda, con esta técnica, dar seguimiento a secuelas.

“Es un tema polémico porque la investigación clínica de esta enfermedad sigue cambiando, pero hasta la información que se comparte hoy en día por las entidades oficiales como la Organización Mundial de la Salud es que sí, la enfermedad deja huella, deja lesiones que toman más tiempo para la recuperación que la cuarentena”, explico.

Debido a esta presencia de lesiones, esta técnica permite llevar un mayor control de los efectos colaterales. Además, la ventaja también radica que un flujo de trabajo mucho más simple porque se evita o se reduce el contacto que se tiene con el paciente, según lo aseguró Ricardo Martín del Campo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado