Anúnciate aquí

Lanzan convocatoria para rescatar sabores en México

Lanzan convocatoria para rescatar sabores en México
Lanzan convocatoria para rescatar sabores en México

La convocatoria lanzada por la editorial Larousse es una invitación a nivel nacional para documentar seis proyectos de rescate gastronómicos en México Magdiel Torres Bajo el nombre de ‘Semillero Larousse Cocina’ la editorial famosa por su material enciclopédico busca generadores de saberes gastronómicos para difundirlos. La naturaleza de la convocatoria refiere que busca a los … Leer más

La convocatoria lanzada por la editorial Larousse es una invitación a nivel nacional para documentar seis proyectos de rescate gastronómicos en México

Magdiel Torres

Bajo el nombre de ‘Semillero Larousse Cocina’ la editorial famosa por su material enciclopédico busca generadores de saberes gastronómicos para difundirlos. La naturaleza de la convocatoria refiere que busca a los amantes de la gastronomía, profesionales o amateurs, que deseen difundir su proyecto culinario.

En entrevista, Daniela Casas, coordinadora general de contenidos de Larousse Cocina, señaló que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo y el 24 del mismo mes se dará a conocer a los ganadores a través de las redes sociales de la editorial.

“Larousse Cocina es una convocatoria para profesionales o amateurs de la cultura gastronómica: investigadora, periodistas, personas que están en la parte de desarrollo de productos o incluso algunos comunidades o colectivos que estén resguardando algún ingrediente o preparación de su región. Abrimos esta convocatoria para que tengan difusión y que se puedan comunicar con una comunidad muy interesada en la gastronomía”, señaló.

UNAM lanza beca para evitar deserción escolar

Desde su perspectiva, México es país rico en cultura gastronómica y el interés por descubrir y documentar procesos culturales en este género es parte de las premisas con las que se ha desarrollado la editorial.

“Tenemos un acervo de gastronomía y tratamos de darle vida a través de muchos formatos. Siempre estamos buscando nuevos formatos y nuevos contenidos. El proyecto semillero se alinea con estos objetivos”, dijo Casas.

LAS BASES

Para esta convocatoria, la página de Larousse abrió un micrositio donde los interesados podrán encontrar una plataforma en donde se encontrarán un formulario.

“Ahí están las bases. Es importante leerlas para ver los ramos en donde se puede participar. Queremos que se conozcan los proyectos que están surgiendo en México. Creemos que la gastronomía es un asunto cultural que todos los días se nutre y que todos días tiene algo nuevo que sorprende”, explicó.

Se elegirán seis proyectos de los que se harán seis documentales bajo el sello de la editorial. Un para cada proyecto. Estos documentales se grabarán en un periodo de mes y mes y medio, dependiendo de las características intrínsecas de cada proyecto. Los documentales podrán observarse en las plataformas y redes sociales de la editorial.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí