Anúnciate aquí

Billete de 100 pesos galardonado como el mejor del año

El billete de 100 pesos, de Banxico, es reconocido como ‘Billete del Año 2020’ Redacción Recibe el galardón mundial de “Billete del año” al billete de 100 pesos mexicanos que tiene de un lado a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y del otro el santuario de las mariposas monarca en Michoacán, fue … Leer más

El billete de 100 pesos, de Banxico, es reconocido como ‘Billete del Año 2020’

Redacción

Recibe el galardón mundial de “Billete del año” al billete de 100 pesos mexicanos que tiene de un lado a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y del otro el santuario de las mariposas monarca en Michoacán, fue otorgado por la International Bank Note Society (IBNS).

El segundo lugar se lo quedó el billete de 20 libras del Banco de Escocia, y el tercero fue un empate virtual para el Ulster Bank de Irlanda del Norte (20 libras), las Bahamas (cinco dólares) y Fiji (50 dólares).

En el concurso participaron más de 100 billetes nuevos que fueron lanzados en todo el mundo durante el 2020 y solo 24 fueron considerados con un diseño suficientemente innovador para ser nominados.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y presenta a la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, al reverso se observa una ilustración de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Es parte de la nueva familia G, serie de la cual ya circulan las denominaciones de 200 y 500 pesos. Fue fabricado en polímero y cuenta con fluorescencia al ser expuesto en “luz negra”.

Sor Juana Inés de la Cruz ya es ‘de a cien’

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí