Anúnciate aquí

Presenta Otessa Moshfegh su nueva novela: ‘La muerte en sus manos’

Presenta Otessa Moshfegh su nueva novela: 'La muerte en sus manos'
Presenta Otessa Moshfegh su nueva novela: 'La muerte en sus manos'

Otessa Moshfegh, escritora estadounidense, presentó la versión en español de su último trabajo narrativo: ‘La muerte en sus manos’ Magdiel Torres La autora estadounidense, Otessa Moshfegh, cuya obra ‘Mi año de descanso y relajación’ se convirtió en novela más leída durante la pandemia, presentó la versión en español de su más reciente trabajo: ‘La muerte … Leer más

Otessa Moshfegh, escritora estadounidense, presentó la versión en español de su último trabajo narrativo: ‘La muerte en sus manos’

Magdiel Torres

La autora estadounidense, Otessa Moshfegh, cuya obra ‘Mi año de descanso y relajación’ se convirtió en novela más leída durante la pandemia, presentó la versión en español de su más reciente trabajo: ‘La muerte en sus manos’.

El libro, que ya está disponible bajo el sello de Alfaguara, muestra la historia de una mujer que desea esclarecer la muerte de otro personaje femenino. Sobre este personaje central, la escritora estadounidense señaló que fue una especie de co-autora.

“La forma en que escribí la novela fue proponiéndome escribir mil palabras diarias sin parar, sin releer y llegar hasta el final sin saber hasta dónde llegaría. En la medida en que mi personaje central va descubriendo el misterio yo fui descubriendo la novela”, reveló la autora sobre el proceso creativo.

De Otessa Moshfegh se ha dicho que es existencialista y misántropa, pero ella aclaró que no se considera misántropa.

Amanda Gorman, una poeta que inspira a Estados Unidos

“Amo a la humanidad, me gusta mucho la humanidad. Pasa que creo que soy demasiado ingenua con ella y logran decepcionarme fácilmente”, dijo.

Aclaró que si bien su personaje central puede parecer trastornado, consideró que actualmente es fácil clasificar a alguien con alguna patología. Esa clasificación es reduccionista. En todo caso, aseguró, quien no tiene un trastorno psicológico en el mundo en que vivimos, debería de tenerlo.

Otessa Moshfegh se convirtió en una de las escritores estadounidenses de mayor renombre fuera de sus fronteras. Desde que fue nominada, por su obra ‘Mi nombre era Eileen’, al Man Booker Prize, ha estado en el gusto de la crítica.

De ella, la crítica ha señalado que es lo mejor que le ha pasado a la narrativa estadounidense en los últimos años. En español, su novela ‘mi año de descanso y relajación’ fue también bien recibida.

Otessa Moshfegh es también autora de relatos. De este género señaló que no trabaja relatos sueltos, para distraerse, sino que piensa en el género con mucha seriedad.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado