Anúnciate aquí

Avance de imagenología beneficia al sector médico

Avance de imagenología beneficia al sector médico
Avance de imagenología beneficia al sector médico

La imagenología experimenta procesos de innovación con aparatos más sofisticados que contribuyen a la ciencia médica y a la industria en general Magdiel Torres La empresa Carestream obtuvo el año pasado 70 nuevas patentes de imageneología por avances en radiografía digital, sistemas radiográficos móviles y otras áreas de tecnología para el cuidado de la salud. El … Leer más

La imagenología experimenta procesos de innovación con aparatos más sofisticados que contribuyen a la ciencia médica y a la industria en general

Magdiel Torres

La empresa Carestream obtuvo el año pasado 70 nuevas patentes de imageneología por avances en radiografía digital, sistemas radiográficos móviles y otras áreas de tecnología para el cuidado de la salud. El ingeniero Miguel Nieto, presidente para Latinoamérica de la empresa, señaló que estas patentes se suman a las más de 600 que tienen en su haber en casi 20 años de trabajo en el campo.

“Somos pioneros en productos de imageneología digital, como los detectores digitales (DRX-1), y el diseño de columna colapsable para equipos de RX móviles digitales (DRX-Revolution)”, señaló Nieto en entrevista.

El ingeniero relató que Carestream fue el equipo de investigación de Kodak enfocado en medicina y en la imageneología. Más tarde, la empresa empleó un modelo autónomo que la ha permitido colaborar en la investigación con los médicos, directamente, y con varias universidades alrededor del mundo.

Agregó que, además del campo de la medicina, también se han desarrollado en la industria como la minería y las empresa petroleras. Aclaro, sin embargo, que el grueso de sus patentes están en la medicina. Esto, a pesar de que obtener una patente en este territorio es sumamente delicado, por las obvias razones de tratar con la salud humana.

Apoyos municipalizados fortalecen el campo en Colón

Sobre la mayor presencia en el campo médico, a pesar de que es un territorio delicado, explicó que se debe a que esta área del conocimiento es sumamente específico y, mientras más se innova, más específica se vuelven la necesidades médicas de la imageneología.

En cambio, en la industria es posible que un mismo aparato que sirve para la minería sea de utilidad para la industria petroquímica.

IMAGENEOLOGÍA EN LA INDUSTRIA

Ejemplificó que desarrollaron la tecnología para tomar radiografías a pacientes delicados que no pueden moverse de su cama. En estos casos, el equipo va directamente al paciente sin que este se traslade al área de radiografía, lo que contribuye a no socavar su delicado estado de salud.

El área específica de innovación industrial es Non Destructive Testing (NDT). Aquí se desarrolla tecnología para la industria aeroespacial, petroquímica y otros sectores industriales. Un sector, dijo Nieto, que también está en constante innovación.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado