Anúnciate aquí

Anuncia Larousse su enciclopedia de salsas tradicionales

Anuncia Larousse su enciclopedia de salsas tradicionales
Anuncia Larousse su enciclopedia de salsas tradicionales

La popular firma de enciclopedias, Larousse, estrenará para este abril su ejemplar dedicado a salsas con diversas recetas tradicionales Magdiel Torres El pasado 31 de marzo se conmemoró el Día Internacional del Taco, pero no hay un buen taco sin su respectiva salsa. La casa Larousse sacará este abril su enciclopedia de salsas. Un ejemplar … Leer más

La popular firma de enciclopedias, Larousse, estrenará para este abril su ejemplar dedicado a salsas con diversas recetas tradicionales

Magdiel Torres

El pasado 31 de marzo se conmemoró el Día Internacional del Taco, pero no hay un buen taco sin su respectiva salsa. La casa Larousse sacará este abril su enciclopedia de salsas. Un ejemplar pensado para los expertos y los amantes de este acompañante de todo buen platillo.

Además, se trata de una edición bilingüe que reúne más de 80 salsas tradicionales que se elaboran en distintas regiones de la República Mexicana.

La edición está dirigida a amantes de la cocina mexicana, angloparlantes aficionados al tema, estudiantes de gastronomía y cocineros amateurs y profesionales.

El libro está escrito por Ricardo Muñoz Zurita, destacado investigador y exponente de la gastronomía nacional. Las recetas están divididas en 4 apartados: Picos de gallo, Guacamoles, Salsas con chiles frescos y Salsas con chiles secos. Cada receta incluye un texto del autor, que permite al lector conocer detalles de interés general.

Filarmónica de NY lanza servicio de streaming

Este compendio de salsas se encuentra ilustrado con la obra del reputado fotógrafo Ignacio Urquiza, con más de 40 años de experiencia en el ramo de la fotografía de alimentos. Incluye un listado de los chiles más utilizados en estas preparaciones con información de cada uno, así como una pequeña sección que detalla el equipo básico necesario para elaborar las salsas.

En la parte final del libro se incluye un práctico Glosario preparado por el autor, que funge como una guía descriptiva de los ingredientes, que no son chiles, más recurrentes en las recetas.

El ejemplar pronto estará a la venta en todas las librerías del país. Con la aparición de este obra, la casa Larousse incrementa su compendio de temas y ahonda, en general, en el tema de la gastronomía.

Además, respeta la premisa de ser una obra para expertos, pero que pueda ser consultada para aquellos amantes de la gastronomía que se acercan al género por primera vez. Con esto, el libro pretende contribuir al conocimiento de la riqueza gastronómica de México.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí