Anúnciate aquí

‘Trial of the Chicago 7’ se lleva el máximo honor en los SAG

'Trial of the Chicago 7' se lleva el máximo honor en los SAG / Foto: AP
'Trial of the Chicago 7' se lleva el máximo honor en los SAG / Foto: AP

Frank Langella, quien interpreta al juez que presidió el juicio de los activistas arrestados en 1969 durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, trazó paralelismos entre los disturbios de esa época y los de hoy al aceptar el premio en nombre del elenco AP El estelar elenco del drama judicial de la década de 1960 … Leer más

Frank Langella, quien interpreta al juez que presidió el juicio de los activistas arrestados en 1969 durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, trazó paralelismos entre los disturbios de esa época y los de hoy al aceptar el premio en nombre del elenco

AP

El estelar elenco del drama judicial de la década de 1960 “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”) se llevó el máximo honor el domingo en unos Premios SAG virtuales y pregrabados que vieron a Netflix adjudicarse por primera vez el premio mayor del Sindicato de Actores de la Pantalla de Hollywood.

La 27ma edición de los Premios SAG fue un asunto silencioso, y no sólo porque la ceremonia fue virtual, sin alfombra roja y condensada en una transmisión pregrabada de una hora. La película considerada como la favorita en la contienda por el Premio de la Academia, “Nomadland” de Chloé Zhao, no fue nominada a mejor elenco, lo que hace que los SAG sirvan menos que otros años como un barómetro de lo que sucederá en los Oscar.

Aun así, la victoria de “The Trial of the Chicago 7” marcó la primera vez que una película de cualquier servicio de streaming gana el premio al mejor elenco del gremio. Escrita y dirigida por Sorkin, la cinta iba a ser estrenada por Paramount Pictures en salas de cine antes de la pandemia, la cual llevó a su venta a Netflix. La compañía aún busca su primer Oscar a la mejor película.

Frank Langella, quien interpreta al juez que presidió el juicio de los activistas arrestados en 1969 durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, trazó paralelismos entre los disturbios de esa época y los de hoy al aceptar el premio en nombre del elenco.

El filme superó a otros dos estrenos de Netflix nominados: “Ma Rainey’s Black Bottom” (“La madre del blues”) y “Da 5 Bloods” (“5 sangres”), así como a “One Night in Miami…” (“Una noche en Miami…”) de Amazon y “Minari” de A24. De haber ganado “Minari”, un drama familiar coreano-estadounidense de Lee Isaac Chung, hubiese sido el segundo año consecutivo que una película hablada mayormente en lengua no inglesa gana el máximo premio SAG. El año pasado, el elenco de “Parasite” (“Parásitos”) triunfó, convirtiéndose en el primer elenco de una película en lengua no inglesa en hacerlo.

Los Premios SAG son seguidos de cerca en anticipo a los Oscar. Los actores representan el mayor número de votantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, y los ganadores del SAG suelen alinearse con los del Oscar. El año pasado, “Parasite” terminó llevándose el Premio de la Academia a la mejor película, y todos los ganadores individuales del SAG — Renée Zellweger, Brad Pitt, Laura Dern y Joaquin Phoenix — también obtuvieron Oscars.

Esos premios fueron este año para Chadwick Boseman como mejor actor por “Ma Rainey’s Black Bottom”; Viola Davis como mejor actriz también por “Ma Rainey’s Black Bottom”; Yuh-Jung Youn como mejor actriz de reparto por “Minari”; y Daniel Kaluuya como mejor actor de reparto por “Judas and the Black Messiah” (“Judas y el mesías negro”).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado