Anúnciate aquí

Estrenan cinta con humor políticamente incorrecto

Estrenan cinta con humor políticamente incorrecto
Estrenan cinta con humor políticamente incorrecto

En la cinta ‘Ok. Está bien’, la ópera prima de la directora Gabriela Sandoval, se exponen los peligros de lo políticamente correcto Magdiel Torres La cinta ‘Ok. Está bien’ es la ópera prima de Gabriela Sandoval que se exhibe en México a través de una gira por autocinemas. La cinta tardó en ver la luz … Leer más

En la cinta ‘Ok. Está bien’, la ópera prima de la directora Gabriela Sandoval, se exponen los peligros de lo políticamente correcto

Magdiel Torres

La cinta ‘Ok. Está bien’ es la ópera prima de Gabriela Sandoval que se exhibe en México a través de una gira por autocinemas. La cinta tardó en ver la luz porque, señala la directora, el humor negro y lo políticamente incorrecta incomodó a los probables patrocinadores, tanto públicos como privados.

“En algún momento tuvimos una oferta de una distribuidora que nos ofreció que podía ponerla en 300 salas, mucho antes de la pandemia, y nos ofrecieron pagarnos los procesos que nos faltaban completar, siempre y cuando quitáramos una escena. Roberto y yo dijimos que no nos interesaba. Esta película ni Roberto ni yo la hicimos para ganar dinero, era porque queríamos debutar, porque teníamos una intención artística”, explicó Sandoval.

La cinta la escribió y la actúa Roberto Andrade, mejor conocido en el mundo del stand up como ‘Tío Rober’. Según relata, la cinta la escribió hace como doce años atrás, mucho antes de que se dedicara al stand up. Una vez que se capitalizó decidieron con Sandoval debutar con esta propuesta de comedia que definen como humor negro.

Estudiantes de la UAQ filmarán ‘Un rincón sin cielo’

“Esta saturada de humor negro y es políticamente incorrecta. Nosotros, tanto Gabriela como yo, somos fanáticos de la comedia y sabemos que la comedia depende de personajes marginales, amorales, patético a ratos, y nos divertimos mucho trabajando con Mariano que tenía estas características”, dijo Andrade sobre el personaje principal a quien da vida.

LA HISTORIA DE LA CINTA

La cinta cuenta la historia de Mariano quien egresó de la carrera de guion, está por cumplir los 30 y aún vive con su madre. Su universo se derrumba cuando llega a vivir con ellos su primo Ramiro de 15 años, quien es totalmente opuesto a él. Pronto se inicia una disputa absurda entre ambos primos, la cual se intensifica con la aparición de Mariali, una chica de 14 años amante del cine.

Para la directora de la cinta, esta obra evidencia también una excesiva precaución en torno a lo políticamente correcto. “Hay cosas incorrectas y abona muy bien a la discusión que tenemos hoy en día sobre los peligros de la corrección política”, explica.

La cinta se estrenó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y, a decir de sus realizadores, ha tenido muy buena aceptación de público. Refieren que en los autocinemas, a pesar de que la gente está en sus autos, pueden escuchar la risa que les provoca.

La cinta continúa su gira por autocinemas en toda la república y pronto se presentará en el festival 24 risas por segundo, que se llevará a cabo del 14 al 19 de abril en la Ciudad de México.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado