Anúnciate aquí

Experta invita a consumir chía en época de calor

Chía. Foto: Especial
Chía. Foto: Especial

Vitaminas, fibras, antioxidantes y aminoácidos, grandes beneficios de este producto Redacción   Las cinco principales propiedades y beneficios que ofrece la chía y más en estas épocas de calor son sus ácidos grasos como omega 3 y omega 6, que tienen efectos en el organismo, protegen el corazón, mantienen alerta y en óptimo estado el … Leer más

Vitaminas, fibras, antioxidantes y aminoácidos, grandes beneficios de este producto

Redacción

 

Las cinco principales propiedades y beneficios que ofrece la chía y más en estas épocas de calor son sus ácidos grasos como omega 3 y omega 6, que tienen efectos en el organismo, protegen el corazón, mantienen alerta y en óptimo estado el sistema nervioso, ayudan a tener un buen flujo sanguíneo en los órganos y tienen efecto antiinflamatorio, de acuerdo con Sofía Tirado, chef de Cultivos Naturales San Francisco.

La popularidad de la semilla de chía se debe a su alto contenido en fibra; además de ser ideal para limpiar el organismo, su consumo es principalmente como aditivo de bebidas frías, en especial en estos días; así como un complemento de algunos alimentos; asimismo, ayuda a tener niveles óptimos de colesterol y glucosa en la sangre; y hace posible que se mejore la función intestinal, permitiendo una mayor absorción de nutrientes y con esto, el buen estado físico en general.

Los antioxidantes son equiparables a tomar un sumo fresco de zarzamora, por lo que su consumo habitual permite la protección y el buen funcionamiento de las células.
Sus aminoácidos aumentan el contenido de L-triptófano, el cual tiene importantes funciones en el sistema nervioso y promueve la liberación de serotonina que da sensación de bienestar en general; además, ayuda a contrarresta el insomnio y cansancio.

Sus vitaminas, que a diferencia de la semilla, el germinado de chía contiene vitamina C que ayuda a desempeñar una función importante en los procesos de desintoxicación que tienen lugar en el hígado y además facilita la absorción de hierro. También tiene un importante contenido de vitamina E, poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres, favorece a la cicatrización, brinda hidratación, elasticidad y luminosidad a la piel.

Una excelente forma de aprovechar este producto es el siguiente:

TRUFAS DE QUESO CON GERMINADOS Y FRUTOS SECOS
(15-25 porciones)

Ingredientes:
¼ de cajita de brotes de chía.
¼ de cajita de brotes de trigo dulce.
¼ de cajita de germinado de amaranto gourmet.
¼ de cajita de germinado de betabel gourmet.
½ de cajita de germinado de alfalfa.
850 gr de queso crema.
½ taza de arándanos.
15 -25 galletas pretzel en palitos.

Preparación: Bata el queso crema, luego divida en 5 partes el queso crema y agregue los arándanos.

Mezcle una parte del queso crema con los brotes de chía, otra con brotes de trigo dulce, otra con germinado de amaranto, otra con germinado de alfalfa y la última con germinado de betabel.

Forme bolitas del tamaño de una trufa, para luego refrigerar las bolitas y empanice con más germinado y servir las bolitas e inserte 1 palito de pretzel a cada una.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado