Anúnciate aquí

En turismo ya se ve luz al final del túnel: Torruco

En 2021 se espera un alza del 22.6 por ciento en llegada de turistas conforme al 2020, que transcurrió tres cuartas partes en confinamiento Juan Carlos Machorro Tras la caída estrepitosa del turismo en México y todo el mundo, la luz al final de túnel es perceptible, declaró el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco … Leer más

En 2021 se espera un alza del 22.6 por ciento en llegada de turistas conforme al 2020, que transcurrió tres cuartas partes en confinamiento

Juan Carlos Machorro

Tras la caída estrepitosa del turismo en México y todo el mundo, la luz al final de túnel es perceptible, declaró el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien, aseguró que los indicadores turísticos a un año del impacto de la pandemia de COVID-19 muestran una lenta recuperación y las cifras para Semana Santa son muestra de ello.

Torruco Marqués expresó que desde el 11 de marzo de 2020 a la fecha, se han puesto en marcha cinco protocolos de sanidad con la Secretaría de Salud para asegurar que los establecimientos comerciales, de hospedaje y de gastronomía, brindan todas las garantías de bioseguridad al visitante.

El mundo se prepara para tercera ola de COVID-19; en Querétaro, contagios a la baja: Gobierno

Actualmente, enfatizó, se cumplen con los requisitos que han sido solicitados por Estados Unidos, el país del que más llegan turistas a México, tales como pruebas para detectar el virus y una metodología de prevención adecuada para los viajeros aéreos.

Durante la presentación de los resultados del segundo Tianguis Turístico Digital, informó que para la temporada vacacional en Semana Santa se espera el arribo de cinco millones 69 mil turistas que se hospedarán en hotel y dejarán una derrama aproximada de 12 mil 300 millones de pesos, con una ocupación promedio anual de 58 por ciento.

Alertó que “una tercera ola de contagios de COVID-19 como en Europa, esperamos no la tengamos en nuestro país, porque sería muy severo para nuestra economía. Confiamos en la intervención de las vacunas”.

El funcionario federal dio a conocer que el monto de las transacciones en el segundo Tianguis Digital fue de 67 millones 500 mil dólares, de acuerdo con una encuesta de salida proporcionada a los participantes, justificó la baja cifra debido a que los participantes de este evento omitieron brindar información. Cabe mencionar que en el pasado primer tianguis digital -septiembre de 2020-, las transacciones fueron de 115 millones de dólares.

Grandeza de Guanajuato radica en las obras arqueológicas de sus ancestros

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado