Anúnciate aquí

Se acerca el Día Internacional del Taco ¡A celebrar!

Se acerca el Día Internacional del Taco ¡A celebrar!
Se acerca el Día Internacional del Taco ¡A celebrar!

El 31 de marzo se festeja el Día Internacional Taco, un platillo cien por ciento mexicano muy conocido fuera de las fronteras del país Magdiel Torres Este 31 de marzo es el Día Internacional del Taco, el alimento que representa a los mexicanos tanto en el país como en el extranjero. El 31 de marzo … Leer más

El 31 de marzo se festeja el Día Internacional Taco, un platillo cien por ciento mexicano muy conocido fuera de las fronteras del país

Magdiel Torres

Este 31 de marzo es el Día Internacional del Taco, el alimento que representa a los mexicanos tanto en el país como en el extranjero. El 31 de marzo fue una fecha nacional para conmemorar a este sencillo y, a la vez, versátil platillo. Sin embargo ahora es una conmemoración internacional debido a la presencia cada vez mayor de la comida nacional fueras de nuestra fronteras.

No se sabe con exactitud el origen del taco, sin embargo se cree que fue en la época prehispánica. Por supuesto, su historia está íntimamente ligada con la historia de la tortilla.

Se sabe que la mesa de nixtamal más antigua de que se tiene conocimiento data del año 1500 antes de Cristo y fue encontrada en Soconusco, Chiapas. Se cree que la palabra ‘taco’ proviene del náhuatl ‘tlahco’ que significa ‘mitad o en el medio’.

Las crónicas de los conquistadores referían que Moctezuma comía sus alimentos haciendo de la tortilla una especie de cuchara. Además, se tiene conocimientos de que las mujeres daban a sus parejas el alimento en la mitad de la tortilla.

Vigilancia extra para comida queretana de carretera

El platillo es tan sencillo como versátil. Básicamente todo puede ser taco en la medida en que pueda depositarse el alimento en medio de una tortilla. Los hay dorados, de suadero, de canasta, placero, de guisado, ahogados, doblados y un largo etcétera.

Sin embargo su origen humilde no interfiere con que haya verdaderos tacos gourmet o excesivamente caros.

De hecho, el taco más caro del mundo lo ofrece el hotel Grand Velas de Los Cabos. Contiene langosta, ternera kobe y caviar beluga. Además de ingredientes como trufas y queso Brie y se sirven sobre una tortilla de maíz con láminas de oro de 24 quilates. Tiene un costo de 25 mil dólares.

Cualquiera que sea la variedad, el taco se un elemento imprescindible en la cocina mexicana y que puede adquirirse casi en cualquier parte.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí