Anúnciate aquí

Aumentan inversión para la realización del Festival Maxei 2021

Aumentan inversión para la realización del Festival Maxei 2021
Aumentan inversión para la realización del Festival Maxei 2021

Mejoran trabajo en producción de eventos culturales de talento local del Festival Maxei. Se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo a través de redes sociales Gonzalo Flores Para este año la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro incrementó la inversión para celebrar el Festival Maxei. El presupuesto pasó de 700 mil … Leer más

Mejoran trabajo en producción de eventos culturales de talento local del Festival Maxei. Se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo a través de redes sociales

Gonzalo Flores

Para este año la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro incrementó la inversión para celebrar el Festival Maxei. El presupuesto pasó de 700 mil pesos en 2020 a poco más de 1.2 millones de pesos para 2021. Así lo informó la titular de la dependencia, Andrea Avendaño.

Del 26 al 29 de marzo, de forma virtual a través de las redes sociales del municipio de Querétaro, este festival reunirá a más de 200 artistas de la comunidad cultural queretana. Esto a través de más de 58 eventos.

“El aumento de inversión es porque las productoras contratadas trabajarán con más cámaras. Habrá más edición. Se hará más producción para que las transmisiones sean de gran calidad. Esto tanto para los espectadores, como para cubrir los honorarios de los artistas participantes”, indicó.

Festival de Cannes 2021 se pospone para julio

El encuentro cultural contempla la realización de obras de teatro, conversatorios, muestras gastronómicas, muestras de danza, además de videos con semblanzas de las 7 delegaciones, intervenciones de los cronistas delegacionales para dar un recorrido a través de casi 5 siglos de historia.

Este festival, dijo, mostrará que la ciudad tiene una comunidad artística unida, generosa, participativa y de alta calidad profesional, aún en tiempos de pandemia.

“El festival suma de arte, talento y conocimiento histórico, que refleja la diversidad cultural en el municipio y que lleva a vivir la cultura como parte de la identidad, por medio de las plataformas tecnológicas”, agregó.

Es la celebración previa a los festejos del 490 aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebra el 25 de julio.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí