Anúnciate aquí

El 80% de mexicanos quiere nuevas alternativas al cigarro

Crean sillas a base de colillas de cigarro/ Foto: Archivo
Crean sillas a base de colillas de cigarro/ Foto: Archivo

En México existen 15 millones de fumadores, y unos 30 mil ya utilizan cigarros electrónicos Redacción   De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa de investigación Povaddo, 8 de cada 10 mexicanos afirman que es necesario que los fumadores adultos tengan acceso a toda la información sobre alternativas libres de humo. Existe una … Leer más

En México existen 15 millones de fumadores, y unos 30 mil ya utilizan cigarros electrónicos

Redacción

 

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa de investigación Povaddo, 8 de cada 10 mexicanos afirman que es necesario que los fumadores adultos tengan acceso a toda la información sobre alternativas libres de humo.

Existe una propuesta de dictamen para reformar la Ley General para el Control del Tabaco que amenazaba con prohibir, de tajo y sin discusión alguna, la importación, exportación, fabricación y venta de todas las nuevas alternativas al cigarro convencional.

Sin embargo, dicha iniciativa se detuvo y se analizarán diversas alternativas para los 15 millones de fumadores en México que se habrían quedado sin el derecho a conocer alternativas de menor riesgo de daño para el consumo de tabaco y nicotina.

La industria y el gobierno deben trabajar de la mano para asegurar que esta información llegue a los fumadores. Además de considerar el papel que pueden jugar las alternativas al cigarro tradicional para lograr que México sea un país libre de humo.

Cigarros deben advertir mayor riesgo por coronavirus

La misma encuesta encontró que, 9 de cada 10 mexicanos fumadores habituales u ocasionales estarían dispuestos a considerar el cambio a productos alternativos, si tuvieran claro en qué se diferencian estos productos de los cigarros y la ciencia que los sustenta.

Los productos alternativos al cigarro no están exentos de riesgos, pero sí son una mejor opción que los cigarros tradicionales. Esto significa que deben ser analizados a fondo, con criterios científicos, para encontrar una regulación que proteja a los no fumadores y a los menores de edad. En los países donde las autoridades han realizado ese análisis objetivo, las alternativas han complementado los esfuerzos en materia de prevención y cesación, con buenos resultados.

“En México, más de un millón de personas que ya hicieron el cambio del cigarro a productos sin humo se verían irremediablemente afectadas por una eventual prohibición. Una regulación de vanguardia ayudaría a que México alcance sus metas de salud pública. Por eso decimos: regulación sí, prohibición no”, aseguró Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México.

Una de las diversas alternativas que se divulgan en redes sociales y portales de dicho segmento es el IQOS, un dispositivo electrónico que calienta tabaco en lugar de quemarlo. Esta tecnología evita que el tabaco se queme al consumirse, eliminando el humo, que es la causa principal de las enfermedades relacionadas con fumar; este producto es utilizado por poco más de 30,000 fumadores mexicanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado