Anúnciate aquí

Día Mundial del Teatro alista una fiesta queretana

Programa completo puede ya descargarse a través de twitter en @Secultqro y en la web ingresando a www.culturaqueretaro.gob.mx Redacción Del 25 al 28 de marzo próximos, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro celebrará el Día Mundial del Teatro Querétaro. Por la contingencia surgida de la pandemia por COVID-19, el evento se realizará en … Leer más

Programa completo puede ya descargarse a través de twitter en @Secultqro y en la web ingresando a www.culturaqueretaro.gob.mx

Redacción

Del 25 al 28 de marzo próximos, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro celebrará el Día Mundial del Teatro Querétaro. Por la contingencia surgida de la pandemia por COVID-19, el evento se realizará en formato especial a través de las redes sociales de la SECULTQro (@Secultqro).

Este evento, que tiene sus símiles el mismo día en varios países del mundo, cuenta con la participación de 190 artistas queretanos durante 25 presentaciones de grupos teatrales de la entidad. Del total de obras, cuatro son actividades producidas por compañías estudiantiles y amateurs de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro y artistas independientes que conformaron agrupaciones teatrales.

Durante la celebración también se contará con las actuaciones de grupos reconocidos.

Entre los nombres que embelezan el programa este año se encuentra el Laboratorio Teatral Látex UAQ, con la obra “Pescado empapelado”, el Garito de los Emulantes, con la obra “Chéicspier Confundido” y la Compañía Circo Teatro, con la obra “Día un Día”.

Otros grupos artísticos que se integran este año a la ‘fiesta del teatro’ son Metamorfina Teatro, con la obra “Nativos Digitales”, Sabandijas de Palacio, con la obra “El Ídolo Fingido” y Marionetas de Pilar Vega, con la obra “El Cucho Montes”.

Las anteriores presentaciones, por mencionar algunas de las que se podrán ver, ya que se uedendisfrutar virtualmente y de manera gratuita a través de las redes sociales de la Sectetaría de Turismo;  donde también podrá descargarse el programa: @Secultqro y www.culturaqueretaro.gob.mx.

El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961.

El mensaje por la conmemración de esta fecha el año fue escrito y presentado por el dramaturgo pakistaní Shahid Nadeem. En el 2018, el discurso en español lo dio la autora mexicana Sabina Berman.

Queretanas digitalizan y rescatan legado artesanal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí