Anúnciate aquí

Calavento lanza dos temas y prepara gira por México en otoño

Calavento lanza dos temas y prepara gira por México en otoño
Calavento lanza dos temas y prepara gira por México en otoño

Calavento lanzó los temas ‘Teletecho’ y ‘El acecho’ en un formato de vinilo mientras espera ansioso el regreso a los escenarios Magdiel Torres El dueto español Calavento lanzó recientemente los temas ‘Teletecho’ y ‘El acecho’ en un formato de vinilo que ha sido su sello característico, respetando la materialidad de la música y un poco … Leer más

Calavento lanzó los temas ‘Teletecho’ y ‘El acecho’ en un formato de vinilo mientras espera ansioso el regreso a los escenarios

Magdiel Torres

El dueto español Calavento lanzó recientemente los temas ‘Teletecho’ y ‘El acecho’ en un formato de vinilo que ha sido su sello característico, respetando la materialidad de la música y un poco a contracorriente con la virtualidad.

Lo que no está a contracorriente es el tema de sus canciones, preocupaciones actuales que se han posicionado en el imaginario de la población, según la perspectiva de los músicos.

“La rima entre sus títulos es intencionada porque son dos canciones con una relación causa efecto. La primera canción habla de no poder descansar, de sufrir insomnio y no saber muy bien por qué, simplemente dice que hemos hecho algo mal todos juntos para que se sufra de insomnio”, explicó Aleix, integrante, junto con Joan, del dueto.

La banda, que ya ha venido a México a realizar giras, señaló que esperan volver al país en otoño, si la pandemia lo permite, pues señalaron que han sufrido el encierro y ansían a volver a pisar un escenario en vivo.

Manzanero, la última gran joya del bolero, dijo ayer hasta luego

Sobre el tema ‘El acecho’ señalaron que es una canción que intenta indagar un poco en los motivos por los cuales no se puede descansar o no se está cómodo con la vida.

“La pandemia ha servido a mucha gente para parar un poco de la vorágine que estaba sucediendo y ese ritmo frenético cada vez más veloz en los que estábamos metidos, parar un poco y replantearse tu vida y esto ha servido en las temáticas de estas canciones”, explicó Aleix.

“Hemos apostado por el formato vinilo, nos gusta que la gente pueda disfrutarlo de esta amanera, coleccionarlo y los vamos a seguir haciendo”, determinaron.

Por ahora siguen produciendo música, promocionando estos dos nuevos temas que ya pueden escucharse en su página de Youtube.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí