Anúnciate aquí

Por pandemia se disparan las consultas al médico de forma virtual

 Por pandemia se disparan las consultas al médico de forma virtual
 Por pandemia se disparan las consultas al médico de forma virtual

Según datos de la plataforma Doctoralia, el vínculo médico-paciente en consultas a través de la red se incrementó casi al doble este 2020 Magdiel Torres Consulte a su médico de forma virtual, parece haber sido la recomendación durante este año de pandemia. Una plataforma como Doctoralia, que concentra a una serie de especialistas médicos que … Leer más

Según datos de la plataforma Doctoralia, el vínculo médico-paciente en consultas a través de la red se incrementó casi al doble este 2020

Magdiel Torres

Consulte a su médico de forma virtual, parece haber sido la recomendación durante este año de pandemia. Una plataforma como Doctoralia, que concentra a una serie de especialistas médicos que ofrecen sus servicios en línea, tiene un promedio de 5 millones de consultas al mes.

Sin embargo, en diciembre del año pasado obtuvieron 10 millones de solicitudes de información o citas. Así lo informó el Adrián Alcántara COO de  la plataforma para México, Colombia y Argentina.

“Esto sonaba un poco complicado de entender cuando no vivíamos en a pandemia ni en la situación de encierro en la que vivos haca muchos meses. Pareciera que digitalizar una industria restaba esa parte humana al proceso, pero en realidad es todo lo contrario”, explicó Alcántara.

La plataforma es una empresa española que operaba en México de manera remota hasta que se instalaron definitivamente en el país. En ella hay registrados 185 mil profesionales de la salud. Se generaron más de 400 mil reservas de citas de marzo a diciembre del año pasado.

Vacuna para adultos mayores no depende de la fecha de registro

“No solo encontrar a los especialistas cerca del lugar en donde tú los necesitas, sino también poder acceder a información que te permite tomar una decisión informada sobre quien es el especialista médico que necesitas”, dijo Alcántara sobre los beneficios de la plataforma.

OPCIONES DE CONSULTAS

Además, al ser una red que vincula tanto a pacientes como a médicos, ahí mismo los usuarios pueden ver las opiniones de otros pacientes anteriores que haya tenido el especialista que buscan.

Por supuesto, la pandemia provocó que la plataforma creciera, pues también se pueden hacer preguntas que los expertos contestan en el sitio. Además, el cuestionario que ahí se proporciona agiliza el diagnóstico del especialista.

Por otro lado, la plataforma realiza una serie de distinciones que llaman Premios Doctoralia en donde se reconoce el trabajo de los especialistas de acuerdo a las opiniones de los pacientes y de los colegas.

Esta tecnología, según palabras de Alcántara, permite mejorar la experiencia entre el médico y el paciente, pues evita que el que busca apoyo médico se traslade a un hospital o sanatorio. Desde su punto de vista, se trata de una modalidad que llegó para quedarse.

Se puede consultar la base de datos de esta plataforma y sus servicios (tanto para pacientes como para médicos) en la página http://www.doctoralia.com.mx/.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado