Anúnciate aquí

Ashley Audrian explora el lado oscuro de la maternidad

Ashley Audrian explora el lado oscuro de la maternidad
Ashley Audrian explora el lado oscuro de la maternidad

En una presentación para América Latina y España Ashley Audrian habló de ‘The Push’, traducida al castellano como ‘El instinto’ Magdiel Torres La autora canadiense Ashley Audrain, acompañada de las editoras de Alfaguara Pilar Álvarez y Marta Selvas, presentó su más reciente novela vertida al español, ‘En instinto’. Se trata de una obra que cautivó … Leer más

En una presentación para América Latina y España Ashley Audrian habló de ‘The Push’, traducida al castellano como ‘El instinto’

Magdiel Torres

La autora canadiense Ashley Audrain, acompañada de las editoras de Alfaguara Pilar Álvarez y Marta Selvas, presentó su más reciente novela vertida al español, ‘En instinto’. Se trata de una obra que cautivó a los lectores anglosajones y que ahora se ha traducido para el mercado latino.

Pilar Reyes y Marta Selvas presentaron a la autora canadiense. Reyes contó la anécdota de cómo llegó el libro a sus manos. Leyó el documento rápidamente. La cautivó por la trama y, al día siguiente, buscó contratar los derechos que, dijo, ya estaban siendo negociados por 50 editoriales más. Por eso, argumentó, en el libro aparece con una leyenda que dice: “El lanzamiento más esperado de 2021”.

Por su parte, Marta Selvas, argumentó que la novela tiene la valentía de relatar el lado oscuro de la maternidad.

“Es una novela muy valiente. Atrapa. La lees de una sentada, pero más allá de esto, pone sobre la mesa un tema tabú que es el de la maternidad y el de la culpa. Pone también otro tabú que es sobre la enfermedad mental. Habla de temas complicadísimos y lo hace con mucha profundidad”, dijo Selvas.

Carta de Kafka es adquirida por el Archivo de Literatura Alemana

Ashley Audrain señaló que la novela no es autobiográfica, pero sí fue su propia experiencia de ser madre la que la llamó a incursionar en un tema que hoy en día está en boga y que, dijo, un periodistas británico definió como ‘novela negra sobre la maternidad’.

“Quería adentrarme en las expectativas que se tienen tanto en las madres como las que ellas tienen frente a la maternidad. Parte del tabú es que podemos lamentar tener hijos, desear nunca haberlos tenido y es muy difícil hablar de eso. Yo quería explorar esa idea de estar atrapada en la maternidad”, explicó.

Agregó que la tendencia de escribir sobre los aspectos más oscuros de la maternidad tiene su correlato con el miedo que tiene la madre a que le pase algo a su hijo o que no sea lo suficientemente apta para cuidarlo.

“La literatura se presta para esto. En el mundo normal no se puede hablar de esto, en la ficción, en la literatura, se puede hablar de este tema de una forma más o menos segura”, dijo Ashley Audrain.

El libro, que ha sido ya un éxito en el mundo editorial de habla inglesa, ya se encuentra en su versión en español por la editorial Alfaguara disponible en las librerías de América Latina.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí