Anúnciate aquí

Presentan el Fondo Editorial Universitario

Esta dirección evalúa, edita, pública y difunde obras científicas, humanistas y artísticas que hayan resultado de investigaciones realizadas por académicos universitarios Redacción La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en rueda de prensa virtual, presentó el Fondo Editorial Universitario, el cual, en una nueva etapa, estará dirigido por … Leer más

Esta dirección evalúa, edita, pública y difunde obras científicas, humanistas y artísticas que hayan resultado de investigaciones realizadas por académicos universitarios

Redacción

La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en rueda de prensa virtual, presentó el Fondo Editorial Universitario, el cual, en una nueva etapa, estará dirigido por el Mtro. Federico de la Vega Oviedo.

Al respecto, el Dr. Eduardo Núñez Rojas comentó que los nuevos proyectos que se realizarán en la Dirección del Fondo Editorial es con la finalidad de que éste tenga un avance y una proyección más significativa.

De igual forma, el director del Fondo Editorial Universitario, Mtro. Federico de la Vega Oviedo, comentó que esta dirección evalúa, edita, pública y difunde obras científicas, humanistas y artísticas que hayan resultado de investigaciones realizadas por académicos universitarios y por creadores  artísticos que ofrezcan aportaciones significativas al patrimonio cultural.

Asimismo, destacó que la UAQ, es la única Universidad en el estado que tienen un proyecto editorial sólido y que está a la par de otros proyectos más antiguos de otras universidades, por lo que se trabaja con colecciones de escritores mexicanos, en géneros de poesía, ensayo y narrativa.

“También estamos invitando a poetas latinoamericanos destacados en la literatura de lengua española. En el Fondo no solo se publican libros, también estamos incentivando y difundiendo otros aspectos, como talleres de elaboración de papel, de restauración de libros y recientemente trajimos la biblioteca de Hugo Gutiérrez Vega “, destacó.

Dentro de los proyectos que llevará a cabo la dirección del Fondo Editorial Universitario son: Diseño del catálogo editorial de novedades, publicaciones digitales y venta en línea; consolidación del Taller Tradicional del Libro; equipamiento, clasificación y catalogación de la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega”; presentación de libros, instauración de cátedras, talleres de formación y entrevistas; y producción de un programa semanal sobre cultura y literatura.

“Este año está enfocado a una estrategia de difusión y distribución que es la venta en línea, estamos diseñando una página web para la Universidad para el Fondo Editorial, la cual se está realizando con la dirección de Tecnología, Innovación y Cultura, lo que nos permitirá el punto de venta en línea para que en todo el país se puedan adquirir nuestros libros”, afirmó el Mtro. Federico de la Vega.

En cuanto a los ejes de trabajo que realizará el Fondo Editorial Universitario, se encuentran: Edición: publicaciones académicas y literarias; Formación: talleres de literatura, encuadernación y cultura del libro; y Difusión: presentaciones, distribución y divulgación del libro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado