Anúnciate aquí

Consejos para optimizar y distribuir tu cocina

Cada herramienta que utilices en tu cocina debe tener un espacio para su uso y almacenamiento. / Foto: iStock
Cada herramienta que utilices en tu cocina debe tener un espacio para su uso y almacenamiento. / Foto: iStock

Es muy importante planificar cómo organizar el almacenamiento de este espacio para tener un diseño que sea totalmente eficiente Excell Erre / Ópera Rhagàntia Ya sea que te acabes de mudar a una nueva casa o estés en medio de una remodelación, planificar cómo organizar el almacenamiento en la cocina requiere un poco de reflexión. … Leer más

Es muy importante planificar cómo organizar el almacenamiento de este espacio para tener un diseño que sea totalmente eficiente

Excell Erre /
Ópera Rhagàntia

Ya sea que te acabes de mudar a una nueva casa o estés en medio de una remodelación, planificar cómo organizar el almacenamiento en la cocina requiere un poco de reflexión. El tamaño del cajón o el armario, la proximidad a la estufa o el lavaplatos y la facilidad de acceso son factores en los que se debe pensar al decidir qué armario colocar para los vasos, dónde guardar las charolas para repostería, etcétera.

Para ayudar a definir el mejor y más eficiente diseño de una te comparto estos consejos.

ORGANIZA LOS CAJONES A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA DE LA ESTUFA

Cualquiera que haya tenido que arrodillarse para buscar ollas y sartenes en gabinetes bajos puede apreciar los cajones (que permiten una vista completa y un fácil acceso a su contenido).

PLANIFICA UN LUGAR PARA LOS ELECTRODOMÉSTICOS MÁS GRANDES

A menos que tu batidora o tostador cuenten con un diseño y aspecto bastante limpio y atractivo, puedes dejarlos fuera, de lo contrario considera un espacio para “ocultarlos” y aprovechar espacio en la barra o cubierta.

MANTEN LA BASURA Y LOS CUCHILLOS CERCA DEL FREGADERO

Cuanto más corta sea la distancia que tengan que recorrer tus cuchillos para su uso, limpieza y almacenamiento, más seguros estarán tú y los que deambulan por la cocina.

DISTRIBUCIÓN DE ÁREAS

Si el espacio está diseñado para facilitar los caminos dentro de él, entonces trabajarás mejor, realizarás menos esfuerzo y estarás más satisfecho.

Diseño de interiores, un trabajo de equipo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado