Anúnciate aquí

Artistas en incógnito apuestan por la experimentación

El proyecto escénico que se gestó durante la pandemia llega a una segunda edición con más actores Magdiel Torres Alejandro Calva participará en la segunda edición de ‘Artistas en incógnito’, una propuesta teatral que obliga al actor, al dramaturgo y al director teatral a reinventarse en estos tiempos de pandemia. La puesta en escena, virtual, … Leer más

El proyecto escénico que se gestó durante la pandemia llega a una segunda edición con más actores

Magdiel Torres

Alejandro Calva participará en la segunda edición de ‘Artistas en incógnito’, una propuesta teatral que obliga al actor, al dramaturgo y al director teatral a reinventarse en estos tiempos de pandemia. La puesta en escena, virtual, se desarrollará este domingo 28 de febrero.

“Es novedoso, lo acerca a esta literatura surrealista, de los cadáveres exquisitos y más colaborativo. No es lo mismo actuar algo que tenerlo que resolverlo”, señaló el actor.

En esta ocasión participarán en la experimentación escénica Alejandro Calva, Anahí Allué, Itatí Cantoral, Jesús Zavala, Kika Edgar, Luis Curiel, Manu Nna, Pablo Chemor, Pamela Voguel y Verónica Bravo.

Fiesta Nacional de la Vendimia será virtual

La propuesta consiste en que cada artistas escribe un monólogo de 5 minutos para algunos de los actores que participan en el espectáculo. De la misma manera, cada uno de los actores tendrá que escenificar uno de esos monólogos que no es el que ellos escribieron. Ninguno de los integrantes sabe qué monólogo le tocará interpretar.

“Es un circo de varios pistas que estuvo bien padre. Se vuelve como una locura creativa de distintas maneras de abordar el asunto. Tengo entendido que es la primera vez que algunos de mi compañeros escriben o dirigen algo”, comentó Calva.

Esta propuesta surgió como un alternativa creativa al encierro provocado por la pandemia. De esta manera los artistas podían ofrecer su arte y los amantes del teatro recibir un estímulo.
Sin embargo, no deja ser una experimentación e innovación que es necesaria en tiempo de crisis, dijo Calva.

Long Live Rock & Roll Fest anuncia cartel para presentarse en marzo

“Tú como artistas tiene que renovarte y los lenguajes artísticos deben renovarse, pero las artes vivas son las artes vivas. La sensación de ir a un espacio colectivo y sentarse junto con tras personas y presenciar un espectáculo que se da en ese mismo momento y que puedes llegar a emociones colectivas maravillosas no se puede replicar en otros elementos”, explicó.

La puesta en escena será vía streaming. Angélica Vale, protagonista de la primera temporada, será la conductora. El evento se desarrollará el domingo 28 de febrero a las 18:00 horas y los boletos se consiguen a través de ticketmaster.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado