Anúnciate aquí

Teatros y foros se unen para enfrentar la crisis

Anuncian que son un espacio seguro para el entretenimiento escénico y piden que no se les cierre en caso de tener un escenario C Magdiel Torres La Red de Teatros y Foros de Querétaro señaló que buscará que las autoridades sanitarias les aprueben trabajar con un aforo del 25 por ciento en caso de volver … Leer más

Anuncian que son un espacio seguro para el entretenimiento escénico y piden que no se les cierre en caso de tener un escenario C

Magdiel Torres

La Red de Teatros y Foros de Querétaro señaló que buscará que las autoridades sanitarias les aprueben trabajar con un aforo del 25 por ciento en caso de volver a un escenario C por la pandemia.

Así lo manifestó su vocera, la actriz y empresaria, Jéssica Zermeño quien agregó que la red la conforman 21 teatros y foros de la ciudad que han sufrido de manera directa los diez meses de encierro debido a la pandemia.

Esta red, señalaron los involucrados de la misma, es una unión que busca mandar el mensaje de que los teatros y foros de Querétaro son seguros.

También es una forma de buscar un diálogo con las autoridades sanitarias para mostrar sus argumentos de que son un espacio seguro que pueda operar con el 50 por ciento de su aforo en un escenario B y con el 25 por ciento, en escenario C.

Actualmente, con un escenario C, los teatros y aforos deben estar cerrados, según la normativa sanitaria del Estado, y con un aforo de 25 por ciento, en escenario B. Recientemente, con el escenario C, estuvieron cerrados, lo que cambiará este fin de semana, cuando abrirán ya con el escenario B en el Estado.

Los actores, directores y empresarios que se dieron cita en la rueda de prensa llevada a acabo en el foro de Los Cómicos de la Legua, dieron a conocer que esta apertura está permitida hasta el 28 de febrero y depende de si el escenario vuelve a cambiar.

En dado caso de volver a un escenario C y cerrar, algunos espacios ya no tendrán oportunidad de volver a abrir. “Pedimos que los telones no se vuelvan a bajar, porque de lo contrario no se van a volver a abrir”, dijo Jéssica Zermeño.

Los artistas señalaron que la naturaleza del espectáculo teatral implica la inversión en publicidad y los ensayos de la producción, de tal suerte que la incertidumbre de no saber si continuarán abiertos o no representa para ellos pérdidas.

Pidieron sensibilidad y diálogo para mostrar estos inconvenientes, pues con los aforos reducidos señalaron que solo les da para mantener la nómina. En promedio, hay diez personas por cada 21 teatros y foros pertenecientes en la red, por lo que aproximadamente se habla de 210 familias que viven de estos espacios. Con el aforo al 25 por ciento, se tiene un auditorio de 565 personas en caso de que se llene al 25 por ciento en todos los aforos.

Los daños colaterales que deja la pandemia

Hay una posibilidad muy frágil de cambiar de Escenario por COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado