Anúnciate aquí

La cantante Travis Birds se sumerge en las profundidades

La cantautora Travis Birds lanzó el cuarto sencillo de su disco ‘La costa de mosquitos’, la canción ‘Las cinco disonante’, un tema en el que explora una dinámica de composición que ha sido su sello: la introspección y la autoexploración. Magdiel Torres “La canción surge en un momento de trance que es en los momentos … Leer más

La cantautora Travis Birds lanzó el cuarto sencillo de su disco ‘La costa de mosquitos’, la canción ‘Las cinco disonante’, un tema en el que explora una dinámica de composición que ha sido su sello: la introspección y la autoexploración.

Magdiel Torres

“La canción surge en un momento de trance que es en los momentos que a mí me gustan que salgan canciones porque hay una especie de conexión en una parte subconsciente en donde para mí es más fácil expresarme. Esa canción responde a un momento concreto como si estuviese parada en el tiempo y tuviese otra dimensión de la realidad y del tiempo”, explicó.

El disco explora este tipo de juego de composiciones. Conceptualmente, todos los temas tratan de la obsesión y ese encuentro entre uno mismo y un ser que se tiene adentro y que se empieza a descubrir. Se trata, dijo la autora, de la línea que separa la locura y la cordura y el viaje que supone ese nuevo descubrimiento.

Travis se ha dado a conocer debido a que su canción ‘Coyotes’ fue elegida para musicalizar al serie ‘El embarcadero’, una acción que podría marcar la carrera de una cantautora en el sentido de anclarla en imágenes específicas y atarla al éxito de la serie.

Sin embargo, para Travis, el vínculo no ha sido funesto, pues entre su obra y la serie hay una conexión en las imágenes. “La verdad es que aluciné cuando vi esta serie porque me parece que visualmente es súper potente y está súper cuidada”, explicó.

Es debido a la preponderancia que le da a sus imágenes que sus videos también muestran una presencia inconfundible que ya es parte de su sello. En plataformas como Youtube ya pueden observarse videos como ‘Madre conciencia’, ‘Acordes de jazz’, ‘Coyotes’ y ‘Las cinco disonante’.

Teatros piden sensibilidad para sortear crisis

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí