Anúnciate aquí

Habrá hoy teatro de Shakespeare en ‘La Fábrica’

‘Hay que complacer a la reina’ es una obra de Alonso Barrera en la que retoma piezas con los más emblemático del autor inglés Magdiel Torres Los teatros en Querétaro están cerrados debido a que el estado se encuentra en escenario C de la pandemia. Pero las puestas en escenas continúan. En el caso de … Leer más

‘Hay que complacer a la reina’ es una obra de Alonso Barrera en la que retoma piezas con los más emblemático del autor inglés

Magdiel Torres

Los teatros en Querétaro están cerrados debido a que el estado se encuentra en escenario C de la pandemia. Pero las puestas en escenas continúan. En el caso de la obra ‘Hay que complacer a la reina’, tuvo que posponer su fecha de estreno, pero ya puede apreciarse de manera virtual los viernes y sábados. La reservación se realiza a través de las redes sociales de foro ‘La Fábrica’.

Alonso Barrera señala que esta obra es una mezcla de hechos reales, históricos, y referencias a las obras emblemáticas de William Shakespeare. Esta comedia hace referencia a la plaga que azotó a Europa en aquella época como un paralelismo con la pandemia que se vive actualmente.

“’Hay que complacer a la reina’ es una supuesta historia inédita de Shakespeare que tiene que complacer a la reina Elizabeth generando una obra completamente nueva y distinta. Se basada en algo muy curioso que pasó en la era de Shakespeare que es la peste que obliga al cierre de los teatros. Esto sí pasa en la vida real. La reina tiene su propia compañía de teatro y muchos actores de esta compañía mueren”, explicó Barrera.

La puesta en escena se realizará los viernes y sábados hasta abril. El costo es de 250 pesos. Por ahora la modalidad es virtual, a través de la página forodelafabrica.hasticket.mx y las redes sociales del foro. Una vez que el escenario de contingencia cambie en el Estado y los teatros vuelvan a abrir, volverán a la modalidad presencial con aforo reducido.

“En esta ficción que hacemos la reina le pide a Shakespeare rehacer su compañía de teatro”, añadió.

La puesta en escena es un proyecto que la compañía realizó con el apoyo de ‘México a escena’. Otra pieza de este proyecto es In Camera, una obra original de Jean Paul Sartre que se exhibirá también de manera virtual los domingos a las 19:00 horas con un costo de 200 pesos.

“Nuestra versión de llama In-Cámera son tres personajes que están atrapaos en un hotel  y solo pueden tener contacto con ellos mismos. Es una metáfora del infierno que propondría Jean Paul Sartre en sin salid y nosotros retomamos esta idea”, explicó. Una pieza, agregó, que también pretende reflexionar sobre el encierro al que nos ha llevado esta pandemia.

Amador MX presenta canción que aborda el tema de las relaciones tóxicas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí