Anúnciate aquí

Inicia talleres la Orquesta Infantil de Querétaro

La Orquesta Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro realizará tres talleres de forma virtual y gratuita para niños y adultos Magdiel Torres La Orquesta Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro realiza una serie de talleres pensados para su comunidad, sin embargo, en esta ocasión y debido a la pandemia decidieron realizarlos de forma … Leer más

La Orquesta Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro realizará tres talleres de forma virtual y gratuita para niños y adultos

Magdiel Torres

La Orquesta Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro realiza una serie de talleres pensados para su comunidad, sin embargo, en esta ocasión y debido a la pandemia decidieron realizarlos de forma virtual y gratuita para el resto del público. Así lo dio a conocer Jesús Hernández Santana, director del ensamble.

Los talleres son el de flauta transversa que inició este 3 de febrero, el de cuidados y mantenimiento para instrumentos de la familia del violín y el de iniciación musical (dirigido a jóvenes), estos dos últimos inician este 4 de febrero.

La modalidad de las sesiones es la de dar la clase en vivo y grabarla para que esté disponible en las redes sociales de la orquesta y de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, por lo que no hay problema de ingresar a los talleres extemporalmente, pues se puede poner al día con los videos de las sesiones.

“Los talleres se presentan en vivo, pero se quedan en la plataforma para que la gente que no haya podido verlos los pueda ver después. Incluso en la misma página, en el dado caso que no lo encuentren o que se pierdan por las publicaciones, se puede pedir directamente a la página para que se vuelva a retransmitir sin ningún inconveniente”, señaló Jesús Hernández.

El director agregó que hacia el final de los talleres se hará una sesión virtual en vivo para tener integración con las personas que hayan tomado consecutivamente el taller, para hacer una especie de retroalimentación con las personas.

Se realizará una sesión por semana, de tal suerte que el taller de flauta transversa se desarrollará todos los miércoles de 15:00 a 15:30 horas y los de cuidados y mantenimiento para instrumentos de la familia del violín e iniciación musical, los jueves a la misma hora.

Además, Hernández señaló que realizarán una serie de conversatorios titulados ‘Jóvenes en la música’, todos los viernes a partir de este 5 de febrero y hasta el cierre de la primera temporada, que será en abril, en donde dialogarán con otros integrantes de orquestas infantiles y juveniles. Este viernes participarán dos jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Uruapan. Este conversatorio será a las 17:00 horas. Todas estas actividades serán a través del Facebook de la orquesta y de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cafeterías que debes disfrutar en la ciudad de Querétaro

https://aldialogo.mx/guia-de-la-ciudad/2020/10/05/date-un-respiro-5-sitios-para-caminar-cobijados-por-la-naturaleza/

Médico en tu Calle seguirá con pruebas y entregando oxímetros

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí