Anúnciate aquí

Crea talento local una canción que da esperanza

Gustavo Lastra, cantautor queretano, es el compositor de ‘Hermano queretano’, un himno para mandar un mensaje de solidaridad durante la pandemia Magdiel Torres Con la canción ‘Hermano queretano’, Gustavo Lastra creó un himno para procurar la esperanza y la buena vibra en tiempos difíciles. Inspirado por la difícil situación generada por la pandemia actual, pensó … Leer más

Gustavo Lastra, cantautor queretano, es el compositor de ‘Hermano queretano’, un himno para mandar un mensaje de solidaridad durante la pandemia

Magdiel Torres

Con la canción ‘Hermano queretano’, Gustavo Lastra creó un himno para procurar la esperanza y la buena vibra en tiempos difíciles. Inspirado por la difícil situación generada por la pandemia actual, pensó primero en un himno para México y luego lo readaptó para Querétaro. La canción ya puede escucharse en plataformas como Youtube.

“Hermano queretano nace a raíz de la pandemia. Me nació la inspiración de componer un tema que se llama ‘hermano mexicano’ para todos los mexicanos. Después hice una adaptación del tema con ‘hermano queretano’. Nace ante la preocupación de lo que está pasando y la desesperanza que se está viviendo”, explica en entrevista.

Lastra ideó el tema como un mensaje de esperanza, pero también de unión, de ahí que en la canción aparezcan artistas queretanos y técnicos de este Estado, pues la intención fue hacer un producto de y para queretanos.

“Todos los talentos que aparecen en la canción es talento queretano, es gente que dedica su vida al arte y la cultura; actores, conductores, músicos y técnicos que nos apoyaron en la creación de este himno”, ahondó.

Para la realización de la canción, cuenta, se apoyó con su productor, que estuvo trabajando en un estudio para la grabación y masterización del tema. La intención no  fue solo componer la canción sino garantizar que su mensaje llegara a los queretanos.

Para Lastra, la pandemia vino a demostraros que hoy en día estamos más unidos que nunca y lo que haga uno afecta al otro y viceversa. De ahí que sea importante mandar un mensaje de solidaridad.

“’Hermano queretano’ viene siendo este himno que compuse pero que ya trae detrás una campaña que trae trabajo de gente que se está involucrando. Simplemente todos los cantantes y artistas que participaron en la grabación del himno”, explica Lastra, pues la canción ha sido la punta de lanza de un proyecto más grande, el proyecto Hermano Queretano, plataforma de creación y de ayuda mutua entre queretanos.

LETRA DE LA CANCIÓN

Aquí estoy hermano queretano / Aquí estoy y no me rendiré / Este encierro no logró amarrar mis manos / mucho menos nuestra voz y nuestra fe /Ciudadanos y vecinos de esta tierra / El destino hoy reclama nuestra unión / Es momento de olvidar las diferencias / y luchar por nuestras vidas con un mismo corazón /Porque juntos seguiremos adelante / defendiendo cada instante nuestro sueño de existir / vamos juntos a apoyarnos mutuamente / por el bien de nuestra gente por amor al  porvenir / hoy Querétaro es la puerta que nos muestra la salida para valorar la vida y el milagro de existir. Aquí estoy hermana queretana / Aquí estoy contigo y no te dejaré / apoyémoslo para seguir de pie / Porque juntos seguiremos adelante / defendiendo cada instante nuestro sueño de existir / vamos juntos a apoyarnos mutuamente / por el bien de nuestra gente por amor al  porvenir / y aunque no pueda abrazarte sé que llegaré el momento de volvernos a encontrar / volverán los días de fiesta, los amigos a la casa, las verbenas a la plaza Porque juntos seguiremos adelante / defendiendo cada instante nuestro sueño de existir / vamos juntos a apoyarnos mutuamente / por el bien de nuestros hijos / es urgente por la vida / hoy Querétaro es la puerta que nos muestra la salida para valorar la vida y el milagro de existir

 

Músicos que interpretan ‘Hermano queretano’

Gustavo Lastra: Guitarra

Hugo Warnholz: Piano, teclados

Seneca Palma: Bajo eléctrico

Eduardo Mendoza: Guitarras eléctricas

Oscar Musiate: Batería

Sergio Ramos: Saxofones

Magda Morales: Chelo

Magaly Morales: Violín

Grupo de 17 cantantes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí