Anúnciate aquí

Ganadores de la Berlinale conforman el jurado del festival

Ganadores de la Berlinale conforman el jurado del festival
Ganadores de la Berlinale conforman el jurado del festival

Quienes han ganado la Berlinale previamente serán quienes conformen el jurado del famoso festival que cambió el formato de su organización AP Un jurado de seis galardonados previos elegirá este año a los ganadores del Festival Internacional de Cine de Berlín, que ha sido reformado debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores anunciaron en … Leer más

Quienes han ganado la Berlinale previamente serán quienes conformen el jurado del famoso festival que cambió el formato de su organización

AP

Un jurado de seis galardonados previos elegirá este año a los ganadores del Festival Internacional de Cine de Berlín, que ha sido reformado debido a la pandemia de coronavirus.

Los organizadores anunciaron en diciembre que la Berlinale, tradicionalmente el primero de los grandes festivales europeos de cine del año, se dividirá en dos: un evento en línea para la industria previsto del 1 al 5 de marzo, donde el jurado nombrará a los ganadores. Y un “especial de verano” del 9 al 20 de junio, cuando se espera que el público tenga oportunidad de ver las cintas galardonadas y otros títulos de la selección.

La ceremonia de premios será en junio.

El festival dijo el lunes que este año también implementará un nuevo método para el jurado internacional. No habrá un presidente del jurado, sino seis directores cuyas películas han sido laureadas con el máximo premio del evento, el Oso de Oro.

Se desarrolla 6° Festival Internacional Virtual de Jazz de la UAQ

El grupo incluye a los directores de las cinco películas más recientemente premiadas: Mohammad Rasoulof, de Irán; Nadav Lipid, de Israel; Adina Pintilie, de Rumania; Ildiko Enyedi, de Hungría, y Gianfranco Rosi, de Italia. La sexta integrante es Jasmila Zbanic, de Bosnia, que ganó el premio en 2006.

“Ellos no sólo expresan distintas maneras de hacer películas intransigentes y crear historias audaces, sino que también representan una parte de la historia de la Berlinale”, dijo el director artístico Carlo Chatrian en un comunicado.

La selección de películas participantes se anunciará en las próximas semanas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí