Anúnciate aquí

Papalote Museo del Niño, entre el cielo y la crisis

Papalote Museo del Niño, entre el cielo y la crisis / Foto: Especial
Papalote Museo del Niño, entre el cielo y la crisis / Foto: Especial

El recinto didáctico anunció una posibilidad de quiebra en la misma semana que recibió una certificación por parte del Consejo CONOCER que reconoce sus labores Juan Carlos Machorro El Papalote Museo del Niño vive unos momentos muy contradictorios, pues la crisis sanitaria desde hace meses les impide abrir sus puertas de forma normal. Además que … Leer más

El recinto didáctico anunció una posibilidad de quiebra en la misma semana que recibió una certificación por parte del Consejo CONOCER que reconoce sus labores

Juan Carlos Machorro

El Papalote Museo del Niño vive unos momentos muy contradictorios, pues la crisis sanitaria desde hace meses les impide abrir sus puertas de forma normal. Además que la contracción económica de las empresas donantes a esta Asociación Civil les pone en ciernes sobre su propia existencia.

El Museo se ubica en Avenida Constituyentes 268 en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México, tenía una asistencia promedio de unas 800 mil personas de forma anual.

Durante la etapa en semáforo naranja de la Ciudad de México tuvo oportunidad de abrir de forma escalonada sus puertas -17 de septiembre al 14 de diciembre-, pero debido a la emergencia sanitaria de la capital volvió a cerrar al 100 por ciento, poniendo en riesgo 159 empleos directos, además de cancelar contratos de mantenimiento.

En la web de Papalote Museo del Niño se anunció que está en riesgo de desaparecer debido a la crisis económica por la COVID-19. Por esta apremiante realidad, el museo lanzó la campaña: ‘Salvemos al Papalote’, que busca recaudar 50 millones de pesos, de los cuales apenas se han sumado poco más de 1 millón de pesos.

“Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje.

La paradoja que padece la institución es el reciente anuncio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que entregó a colaboradores del Papalote Museo del Niño certificados de competencia laboral, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Estándar de Competencia EC1203 Mediación de experiencias educativas en museos interactivos.

La certificación se debe a que los colaboradores del museo ofrecen una atención personalizada a los menores de edad y les garantizan una experiencia gratificante, motivo por el cual se vuelve necesaria no solo su capacitación, sino también la certificación en sus funciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí