Anúnciate aquí

Teatros piden sensibilidad para sortear crisis

Teatros piden sensibilidad para sortear crisis / Foto: Especial
Teatros piden sensibilidad para sortear crisis / Foto: Especial

 Los espacios escénicos de Querétaro viven una difícil situación ante el cierre de sus foros en el escenario C de la pandemia Magdiel Torres Ante el escenario C en Querétaro en relación a la pandemia de coronavirus los teatros de la ciudad se vieron obligados a cerrar por disposición oficial. Sin embargo, la comunidad escénica … Leer más

 Los espacios escénicos de Querétaro viven una difícil situación ante el cierre de sus foros en el escenario C de la pandemia

Magdiel Torres

Ante el escenario C en Querétaro en relación a la pandemia de coronavirus los teatros de la ciudad se vieron obligados a cerrar por disposición oficial. Sin embargo, la comunidad escénica está inconforme con este cierre pues, argumentan, las medidas de sanidad adoptadas les permitiría seguir operando. En entrevista, Jéssica Zermeño, directora y actriz de La Mirruña Teatro y vocera de la Red de Teatros y Foros de Querétaro, señaló que no se tomó en cuenta a la comunidad para determinar el cierre de estos espacios.

“Después del cierre logramos poner algunos puntos sobre la mesa con el comité técnico y el secretario de desarrollo sustentable para decirles que en estos dos meses y medio que habíamos estado trabajando bajo toda esta serie de lineamientos muy estrictos, habíamos logrado tener un buen ejercicio de cómo se puede dar una nueva normalidad y un nuevo regreso para el teatro”, explicó.
La actriz y empresaria argumentó que en los dos meses y medio que operaron antes de nuevo cierre en el escenario C aplicaron todas las medidas de seguridad sugeridas por las autoridades. Estas medidas fueron la adaptación del lugar, que fueran espacios ventilados y se cumpliera la sana distancia. La toma de temperatura a la entrada, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, aforo reducido a un 30 por ciento, entrada con previa reservación, uso de cubrebocas en todo momento y una serie de medidas con lo que lograron que no hubiera contagios.

“Al ser una red estuvimos al pendiente de no tener ningún contagio y en ninguno de los teatros se registró algún contagio en todos estos dos meses y medio. Cosa que, platicando con las autoridades, les planteamos que no nos podían decir lo mismo con los otros rubros que siguen abiertos”, explicó Zermeño.

Esto mismo es el descontento del gremio: que otros rubros si abrieron sus puertas y los teatros, espacios que demostraron ser seguros, no. Para Zermeño el teatro debe considerarse como un espacio no solo seguro, sino necesario en la pandemia en la medida que ofrece entretenimiento y distracción.  Por ahora están en la espera de una resolución de las autoridades, pues la fecha permitida para reabrir sus espacios es hasta el 1 de febrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado