Anúnciate aquí

Chinoiserie llega de China a tu hogar

El estilo fue tomado de países de Asia, especialmente de China, Corea y Japón. / Foto: iStock
El estilo fue tomado de países de Asia, especialmente de China, Corea y Japón. / Foto: iStock

Este estilo representa la influencia del país oriental a través de reminiscencias del arte coleccionado por la dinastía Ming Excell Erre / Ópera Rhagàntia Chinoiserie representa la caprichosa influencia china a través de reminiscencias del arte coleccionado durante centurias por la legendaria dinastía Ming. El chinesco (también conocido como chinería) culminó en lujosos espacios en … Leer más

Este estilo representa la influencia del país oriental a través de reminiscencias del arte coleccionado por la dinastía Ming

Excell Erre / Ópera Rhagàntia

Chinoiserie representa la caprichosa influencia china a través de reminiscencias del arte coleccionado durante centurias por la legendaria dinastía Ming.

El chinesco (también conocido como chinería) culminó en lujosos espacios en Portugal, Inglaterra, India y Holanda, por nombrar algunos, siendo una de sus expresiones los diseños de  fénix y dragones en las casas de huéspedes de las propiedades de clase alta de la época.

Dicho movimiento, nacido en Europa, surgió aproximadamente a finales del siglo XVII y fue tomado de países del este de Asia, especialmente China, Corea y Japón,

Los consumidores europeos no podían distinguir las imágenes chinas de las coreanas o japonesas. Para ellos, el atractivo de las Chinoiseries reside en su exotismo del Lejano Oriente.

Maximalistas tapices, cojines, textiles  en vibrantes colores turquesa, repletos de estilizadas garzas emprendiendo el vuelo, posando sobre intrínsecos juncos o posados en radiantes lagos, pintan solemnes retratos de frondosos árboles orientales dando hogar en sus ramas a coloridas parvadas. También los objetos de porcelana son ejemplos del histriónico  estilo artístico chinesco. 

Actualmente existen diversas firmas de papel tapiz y decoración dedicados a la restauración, preservación y creación artesanal de objetos y diseño chinoiserie que, a pesar de su antigüedad, nunca conocerá la obsolescencia, pues su inmortalidad radica, en que gracias a él, visitas China sin ir a China.

Étnico, un estilo lleno de espíritu

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado