Anúnciate aquí

Presentan libros con ‘videoclip’

Presentan libros con 'videoclip' / Foto: Especial
Presentan libros con 'videoclip' / Foto: Especial

Debido a la pandemia, muchas presentaciones de obras literarias se realizaron de manera virtual. La editorial independiente queretana dio un paso más allá Magdiel Torres Para Óliver Herring, director en jefe de la editorial independiente queretana Herring Plublishers, las presentaciones de libros en línea a los que los orilló la pandemia no le convencían. Fue … Leer más

Debido a la pandemia, muchas presentaciones de obras literarias se realizaron de manera virtual. La editorial independiente queretana dio un paso más allá

Magdiel Torres

Para Óliver Herring, director en jefe de la editorial independiente queretana Herring Plublishers, las presentaciones de libros en línea a los que los orilló la pandemia no le convencían. Fue por esto que la editorial ideó la manera de promocionar sus libros.

“No se pudo presentar de manera presencial que para mí es una parte esencial del libro, es el festejo, es anunciar que ya están aquí. Muchas presentaciones migraron a Zoom o Facebook, pero a mí eso no me llenaba. No es lo mismo”.

Gracias a que la editorial ganó un apoyo dentro de la primera convocatoria de Apoyarte en 2020 pudieron realizar ‘videoclips’ de los libros que la editorial publicó en 2020. Estamos hablando de seis libros: ‘Sueños de la malaria’, de María Cristina Hall; ‘Cielo de radares’, Emmanuel Vizcaya, ‘Darknees’, de Isaac Pájaro; ‘Ocrophyta sensu lato’, de Diego Gaona; ‘Lo común también cruje, de Jonatan Reyes y ‘Removiste la piedra’, de Sammtza.

La intención de la editorial fue sustituir las presentaciones virtuales, que a su vez sustituyeron las presentaciones presenciales, por estos videos promocionales. No se trata de video en donde el autor habla de sus libros, tal cual, sino un video que busca una estética propia, aunque vinculada con las temáticas de los libros.

“Los hemos llamado videopresentaciones pero a la vez se convierten en un minidocumental del libro. Siempre lo pensé como la estética del video clip de los grupos de rock y de pop en donde se van alternando las imágenes del grupo musical con alguna historia”, explicó el editor.

Con este material, la editorial abrió su propio canal de Youtube  en donde se encuentra los seis videos correspondientes a las seis publicaciones que la editorial sacó durante 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí