AM Querétaro

Ofrecen apoyo para restaurar monumentos del patrimonio cultural

Ofrecen apoyo para restaurar monumentos del patrimonio cultural
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El apoyo está auspiciado por la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) y está pensado para comunidades

Redacción

La Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) lanzó la convocatoria para acceder a los recursos del Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) en su edición 2021.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, recordó que “esta convocatoria permite restaurar y conservar espacios. Lugares que ayudan a hacer comunidad. Se trata de bienes muebles e inmuebles que forman parte de la memoria cultural de México. Por lo tanto, se trata de una inversión muy importante”.

Podrán participar proyectos propuestos por instituciones estatales y municipales. Así como a todas aquellas comunidades organizadas y organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas. Estas deben cumplir con todos los requisitos de las Reglas de Operación del Foremoba. Estas se publicaron el 31 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

La DGSMPC recibirá las propuestas desde el lunes 11 de enero 2021 a las 9:00 horas y hasta el miércoles 24 de febrero del mismo año, hasta las 18:00 horas. En ambos casos horario del centro del país.

Buscan beneficios 701 condominios en capital

Las propuestas que se envíen a la DGSMPC deberán contener, entre otros documentos, la carta de solicitud donde mencione el interés de recibir recursos de Foremoba. La descripción de las aportaciones indicando los montos. El formulario de solicitud, cartas compromiso de cada uno de los aportantes; además del expediente técnico con la etapa del proyecto de restauración correspondiente a la propuesta de intervención del inmueble o bien mueble incluyendo: justificación, objetivo, plan de trabajo del proyecto, entre otros.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se considerarán recibidos los proyectos enviados por servicios de mensajería o paquetería, cuando la fecha y hora de envío, señaladas en la consulta del código de rastreo o número de guía del paquete, no rebase la hora y fecha límite establecidas en la convocatoria.

También, se considerarán los proyectos en formato digital recibidos en el correo electrónico foremoba@cultura.gob.mx siempre que se reciban dentro del plazo definido en la convocatoria.

MT

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al