Anúnciate aquí

Imcine abre convocatoria para guion y proyectos fílmicos

Imcine abre convocatoria para guion y proyectos fílmicos
Imcine abre convocatoria para guion y proyectos fílmicos

Imcine ofrecerá apoyos en las modalidades de guión cinematográfico y en el desarrollo de proyectos fílmicos tanto de ficción como documental Redacción La Secretaría de Cultura, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica la primera convocatoria del año. Se trata la convocatoria Apoyo a la escritura de guion y desarrollo de proyectos 2021. … Leer más

Imcine ofrecerá apoyos en las modalidades de guión cinematográfico y en el desarrollo de proyectos fílmicos tanto de ficción como documental

Redacción

La Secretaría de Cultura, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica la primera convocatoria del año. Se trata la convocatoria Apoyo a la escritura de guion y desarrollo de proyectos 2021. Esta tiene el objetivo de estimular el desarrollo del cine mexicano y apoyar las iniciativas de guionistas, productores y creadores cinematográficos del país. Se especifica en los géneros de ficción, animación y documental de largometraje.

Como lo ha mencionado la secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, “el cine es un tesoro de la cultura nacional. El apoyo del Estado mexicano a la cinematografía continúa sin restricciones”.

Las categorías que comprenden la convocatoria son ‘Apoyo a escritura de guion’ y ‘Apoyo a desarrollo de proyectos’. En el primer caso las modalidades son apoyo directo a la escritura de guion, asesoría para la reescritura de guion (únicamente ficciones y animaciones) y asesoría para líneas argumentales.

El Registro Nacional de Cine ingresa las cintas ‘Dark Knight’ y ‘Grease’

El registro de proyectos deberá realizarse, obligatoriamente, a través del Registro Digital. Ahí podrán consultar las bases de participación en ‘Escritura de guion’ y en ‘Desarrollo de proyectos’, así como el instructivo para crear una cuenta en el sistema digital para registrar proyectos.

A partir del próximo 11 de enero de 2021 se abrirá el Registro Digital y este cerrará el viernes 5 de febrero de 2021, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México. Una vez cerrado el Registro Digital, no se aceptarán cambios de documentación ni correcciones en los datos.

En las bases de la convocatoria se especifican los requisitos, criterios de evaluación y la fecha de publicación de los resultados. Pueden ser consultadas en la siguiente liga, en la cual también se podrá acceder al Registro Digital el 11 de enero:  http://www.imcine.gob.mx/apoyos-a-escritura-de-guion-y-desarrollo-de-proyectos-2021/

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado