Anúnciate aquí

Abren recorrido virtual en el Museo de Arte Moderno

Abren recorrido virtual en el Museo de Arte Moderno
Abren recorrido virtual en el Museo de Arte Moderno

El recorrido virtual de la exposición ‘Monumental. Dimensión pública de la escultura’ se realizará por las redes sociales del museo Redacción La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo de Arte Moderno, ofrecen un recorrido en 360° de la exposición Monumental. … Leer más

El recorrido virtual de la exposición ‘Monumental. Dimensión pública de la escultura’ se realizará por las redes sociales del museo

Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo de Arte Moderno, ofrecen un recorrido en 360° de la exposición Monumental. Dimensión pública de la escultura. Esta es una alternativa para explorar nuevas formas de vinculación con los públicos y diversificar las vías de visita a la muestra.

Esta plataforma permite realizar a distancia y de manera virtual un recorrido por la exposición de manera inmersiva. Los visitantes podrán tener un acercamiento detallado del entorno museográfico y disfrutar de una experiencia museográfica distinta. Esta se concibe de otra forma la relación espacial y la vinculación con las obras.

El recorrido 360° de Monumental. Dimensión pública de la escultura puede apreciarse en https://my.matterport.com/show/?m=qzJFqmCYujy. En el marco de la campaña ‘Contigo en la distancia’.

Eduardo Castellanos, orfebre de música y otras pasiones

Monumental. Dimensión pública de la escultura revisa de manera crítica la producción escultórica de nuestro país entre 1927 y 1979. Esta muestra está integrada por casi 400 piezas, entre esculturas, fotografías, planos, documentos y maquetas. La curaduría es del artista Pedro Reyes, realizada con apoyo de la Beca de Arte Bancomer.

El recorrido en 360° amplía las actividades de mediación pública y educativa. Asimismo, el público está invitado a una visita guiada que dará Pedro Reyes el 10 de enero de 2021, la cual se transmitirá a través de la página de Facebook del museo a las 18:00 horas.

El Museo de Arte Moderno alberga en su recinto seis colecciones. Arte Mexicano del siglo XX. Vanguardias, Arte Mexicano de los Siglos XX y XXI, la colección de Remedios Varo, la obra fotográfica de Manuel Álvarez Bravo, Fotografía Moderna Nacional y Fotografía del siglo XX en México.

Con esta seis colecciones, el Museo de Arte Moderno se posiciona como uno de los recintos culturales más importantes del país.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí