Anúnciate aquí

La cultura comunitaria incrementó sus actividades en 2020

La cultura comunitaria incrementó sus actividades en 2020
La cultura comunitaria incrementó sus actividades en 2020

La cultura comunitaria aumentó su número de actividades en donde destacaron disciplinas como el teatro y las capacitaciones digitales Redacción Con el programa Cultura Comunitaria se realizaron durante el 2020 funciones teatrales, capacitaciones digitales, conversatorios virtuales y una muestra de cine comunitario. Estas acciones motivaron la participación de las comunidades en los procesos artísticos y … Leer más

La cultura comunitaria aumentó su número de actividades en donde destacaron disciplinas como el teatro y las capacitaciones digitales

Redacción

Con el programa Cultura Comunitaria se realizaron durante el 2020 funciones teatrales, capacitaciones digitales, conversatorios virtuales y una muestra de cine comunitario. Estas acciones motivaron la participación de las comunidades en los procesos artísticos y creativos, no sólo como audiencias.

De este modo durante el primer trimestre del 2020 se realizaron 164 funciones teatrales y talleres de artes escénicas en espacios públicos de cinco municipios de atención prioritaria. Lo anterior con el fin de incentivar la convivencia integral de los habitante. Con estas presentaciones se benefició directamente a 3 mil 842 personas.

Una vez que las actividades presenciales tuvieron que suspenderse por la presencia de COVID-19, Cultura Comunitaria se sumó a la estrategia digital ‘Contigo en la distancia’, de la Secretaría de Cultura. Ahí se exploró el formato virtual para seguir trabajando en sus objetivos. De esta manera se realizaron 15 capacitaciones virtuales en las que participaron alrededor de 500 personas.

UN EJEMPLO

Un ejemplo es ‘Urdimbre…Intercambio de saberes’. Ahí 174 integrantes del programa Cultura Comunitaria en 43 municipios de las 32 entidades del país participaron en espacios de diálogo y aprendizaje sobre la importancia de las y los agentes culturales en el ciclo de producción y el reconocimiento de las diversas prácticas culturales y artísticas. Lo anterior con el fin de fungir como facilitadoras y facilitadores del Registro Nacional de Agentes Culturales “Telar”.

“Me permitió aprender que cada quien lee el mundo de forma distinta. Pero todos con la camiseta bien puesta para el trabajo en territorio con las personas de las comunidades. Ellas son quienes mantienen viva la cultura comunitaria. Los equipos de capacitadores consolidamos y fortalecimos nuestras aptitudes, reconocimos nuevos retos y nuevas áreas de oportunidad en las cuales hay que trabajar y mejorar para cuando estemos en las comunidades”, comentó Salma Silva Sánchez, una de las participantes en “Urdimbre…Intercambio de saberes”.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado