Anúnciate aquí

2020, un año difícil para las taquillas de cine

La mayoría de las películas grandes fueron aplazadas para 2021. / Foto: AP
La mayoría de las películas grandes fueron aplazadas para 2021. / Foto: AP

La pandemia afectó a la industria AP Como quiera que se les mire, los números de las taquillas de cine en 2020 fueron desastrosos. Luego de cinco años consecutivos en los que los ingresos en las taquillas de Norteamérica excedieron los 11 mil millones de dólares, se espera que este año terminen en alrededor de … Leer más

La pandemia afectó a la industria

AP

Como quiera que se les mire, los números de las taquillas de cine en 2020 fueron desastrosos.

Luego de cinco años consecutivos en los que los ingresos en las taquillas de Norteamérica excedieron los 11 mil millones de dólares, se espera que este año terminen en alrededor de 2 mil 300 millones, su nivel más bajo en casi 40 años. Eso será una caída de 80 por ciento comparado con 2019, de acuerdo con la firma de datos Comscore.

“Es un año como ningún otro”, dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional para Universal Pictures. “Nunca hemos tenido tan poco negocio en esta industria”.

Los ingresos de taquilla, en total, son muy predecibles en un año normal. Pero cuando las salas de cine cerraron sus puertas el 20 de marzo, “todo ello se fue por la borda”, dijo Paul Dergarabedian, analista de Comscore.

En los últimos dos años, la temporada veraniega en los cines ha generado 4 mil 300 millones de dólares. Este año generó 176.5 millones, gran parte de ello en autocinemas.

“El autocinema se convirtió en el héroe del verano”, dijo Dergarabedian.

Imcine muestra mecanismo de apoyo para la producción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí